El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021
Abstract
El marketing sensorial, busca establecer una relación entre la marca y cliente, creando vivencias memorables dentro de la organización, y generando adicionales que influyen en el comportamiento de compra del consumidor. En base a ello, el presente estudio tiene como objetivo general establecer si existe relación positiva y significativa entre las el marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte en el año 2021. El diseño de investigación es no experimental: descriptiva – correlacional, de corte transversal; teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (la cual posee 33 enunciados), los datos recogidos fueron procesados mediante el software SPSS versión 25, lo que ayudo a contrastar la hipótesis. La muestra del estudio estuvo conformada por una muestra de 384 consumidores que residen en Lima Norte y poseen un rango de edad entre 18 a 40 años. Los resultados obtenidos por medio de la correlación de Spearman, ayudaron a demostrar que existe una relación positiva y significativa muy fuerte (0,896) y a través del análisis descriptivo se concluyó que el 84.1% considera que el marketing sensorial tiene una relevancia muy alta al momento de probar, comprar o recomendar una marca.
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Bibliographic citation
Apolinario, S. C. (2021). El marketing sensorial y el comportamiento de compra de los consumidores de Lima Norte, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29643
Subject
Collections
- Tesis [428]
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