Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFhon Núñez, Cecilia Elena
dc.contributor.authorMas Guivin, Betty
dc.contributor.authorMachado Quiñones, Yuli Inés
dc.date.accessioned2022-03-11T00:11:35Z
dc.date.available2022-03-11T00:11:35Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifier.citationMas, B., & Machado, Y. I. (2021). Deficiencias del control interno en las cuentas por cobrar en la empresa JC Servicios y Partes E. I. R. L., Pueblo Libre, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29673es_PE
dc.identifier.other657.458 MAS 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29673
dc.description.abstractEl control interno en las cuentas por cobrar en la empresa es importante para minimizar los riegos y tener una información oportuna y precisa para la toma de decisiones. La presente tesis tiene como objetivo principal determinar las deficiencias del control interno en las cuentas por cobrar en la empresa JC Servicios y Partes E.I.R.L. Pueblo Libre, 2020. La metodología utilizada en la investigación es básica, con enfoque cuantitativo, y alcance descriptivo, con diseño no experimental. Las técnicas e instrumentos utilizadas fueron el análisis documental, la entrevista y la guía de observación. A través del análisis documental se determina que las cuentas por cobrar en el 2020 se incrementó en un 53%, identificando que el 49% de la cartera está en perdida. Con respecto a las cuentas por cobrar, esto se debe al no tener un control interno adecuado, así como se obtiene los resultados empleando las tres dimensiones del COSO. Dentro del ambiente de control se evidencio las deficiencias de control interno y en la evaluación de riesgos y actividades de control se determina un nivel regular. Se concluye que se cumplió el objetivo general que ha sido; determinar las deficiencias del control interno en las cuentas por cobrar en la empresa JC Servicios y Partes E.I.R.L. Pueblo Libre, 2020, debido a la falta de normas y procedimientos que influyen en los deficientes resultados de las cuentas por cobrar, por lo que sugiere implementar los diversos manuales para el buen funcionamiento del área.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectCuentas por cobrares_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.titleDeficiencias del control interno en las cuentas por cobrar en la empresa JC Servicios y Partes E. I. R. L., Pueblo Libre, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni18087422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9025-9686es_PE
renati.author.dni10700495
renati.author.dni42126420
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Gonzalo
renati.jurorMacavilca Capcha, Fredy Balwin
renati.jurorPeña Oxolon, Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess