Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Nolasco, Juan Carlos
dc.contributor.authorBobadilla Ugaz, Ximena Rocio
dc.contributor.authorGuerra Paredes, Fabiola Lissette
dc.date.accessioned2022-03-16T20:46:52Z
dc.date.available2022-03-16T20:46:52Z
dc.date.issued2021-10-27
dc.identifier.citationBobadilla, X. R., & Guerra, F. L. (2021). Relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de Psicología de una universidad privada del distrito de Cercado de Lima – 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29722es_PE
dc.identifier.other152.46 BOBA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29722
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de psicología una universidad privada del distrito de Cercado de Lima. La muestra estuvo conformada por 143 estudiantes de la carrera de psicología. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998), además del Inventario de Ansiedad estado – rasgo (IDARE) Spielberger, Charles D. y Díaz Guerrero, Rogelio. Los resultados mostraron que sí existe correlación estadísticamente significativa entre procrastinación y ansiedad estado – rasgo. La correlación es directa y de magnitud pequeña; es decir, a mayor procrastinación, mayor ansiedad estado (r= .230, p= .006), como mayor ansiedad rasgo (r= .235, p= .005). Entre la dimensión autorregulación de actividades y ansiedad estado – rasgo, se encontró que la correlación es negativa y de magnitud pequeña; es decir, a mayor autorregulación académica, menor ansiedad estado (r= -.259, p= .002), como menor ansiedad rasgo (r= -.270, p= .001). Además, se encontró que sí existe correlación entre la postergación de actividades con ansiedad rasgo (r= .185, p= .027), por lo que se interpreta que sí hay correlación. La correlación es directa y de magnitud pequeña, quiere decir que, a mayor postergación académica, mayor ansiedad rasgo. Se concluye que los estudiantes que presentan mayor nivel de procrastinación académica tienden a manifestar mayores niveles de ansiedad estado – rasgo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPostergación (Psicología)es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleRelación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de Psicología de una universidad privada del distrito de Cercado de Lima – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41432984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5158-7644es_PE
renati.author.dni73796798
renati.author.dni73097078
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCasiano Valdivieso, Kenia
renati.jurorChumpitaz Mozombite, Aurora
renati.jurorGuevara Cordero, Claudia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess