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dc.contributor.advisorZegarra Escalante, Dora Luz
dc.contributor.authorPlasencia Quiliche, Solange Cristina
dc.contributor.authorSalirrosas Huamani, Rut Elisabet
dc.date.accessioned2022-03-24T17:51:03Z
dc.date.available2022-03-24T17:51:03Z
dc.date.issued2021-12-12
dc.identifier.citationPlasencia, S. C., & Salirrosas, R. E. (2021). La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29757es_PE
dc.identifier.other658.31422 PLAS 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29757
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en el desempeño laboral del cliente interno, por lo cual se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la satisfacción laboral influye en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S.A.C en la sucursal de Trujillo, 2021?.La presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional y según la manipulación de las variables es no experimental. La población estudiada está limitada a los 50 colaboradores de la empresa, a los cuales se les aplicó el instrumento del cuestionario basado en 22 preguntas, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.84, con una previa revisión por tres expertos y la validación por un estadístico sobre la correlación de Pearson. Los principales resultados de la investigación fue que se determinó la influencia positiva y directa entre ambas variables, con una correlación de Pearson 0.370; identificamos que el nivel de satisfacción labora del cliente interno es en promedio de “casi siempre” en Arenera Jaén; evaluamos que el desempeño del cliente interno se da “casi siempre” en la empresa; y finalmente identificamos que dimensiones de satisfacción laboral influyen más en el desempeño laboral del cliente interno, las cuales fueron Reto del trabajo y remuneración con una correlación de Pearson de 0.407 y 0.362 respectivamente. De tal forma, se comprueba la hipótesis alterna de la investigación mediante el resultado de la correlación de Pearson con un valor de 0.370, concluyendo que la relación entre ambas variables es considerada moderada y positiva.es_PE
dc.description.abstractThe present research work aims to determine the influence of job satisfaction on the work performance of the internal client, for which the following problem was formulated: To what extent does job satisfaction influence the work performance of the internal client of Arenera Jaén S.A.C in the Trujillo branch, 2021?. The present research is descriptive – correlational and according to the manipulation of the variables is non-experimental. The population studied is limited to the 50 employees of the company, to whom the questionnaire instrument based on 22 questions was applied, a Cronbach's alpha of 0.84 was obtained, with a previous review by three experts and validation by a statistician on the Pearson correlation. The main results of the research were that the positive and direct influence between both variables was determined, with a Pearson correlation of 0.370; we identify that the level of work satisfaction of the internal client is on average "almost always" in Arenera Jaén; we evaluate that the performance of the internal client occurs "almost always" in the company; and finally we identified which dimensions of job satisfaction most influence the work performance of the internal client, which were Work Challenge and remuneration with a Pearson correlation of 0.407 and 0.362 respectively. Thus, the alternative hypothesis of the research is verified by the result of the Pearson correlation with a value of 0.370, concluding that the relationship between both variables is considered moderate and positive.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.subjectJob satisfactiones_PE
dc.subjectInternal customeres_PE
dc.subjectJob performancees_PE
dc.titleLa satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17867453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9195-4405es_PE
renati.author.dni73267905
renati.author.dni71495857
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
renati.jurorRomero Gonzales, César
renati.jurorInfante Linares, Jocelyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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