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dc.contributor.advisorHuamán Tuesta, José Roberto
dc.contributor.authorValverde Moreno, Alexis Damian
dc.date.accessioned2022-03-24T18:05:12Z
dc.date.available2022-03-24T18:05:12Z
dc.date.issued2021-12-12
dc.identifier.citationValverde, A. D. (2021). La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29758es_PE
dc.identifier.other658.562 VALV 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29758
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia Coustomer Relationship Management (CRM) permite la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas, ubicada en el distrito de Salaverry en la ciudad de Trujillo en el periodo 2021. Empresa que viene atravesando una disminución de clientes durante los últimos años, la empresa tiene un bajo enfoque en la fidelización de clientes. El tipo de investigación que desarrollara es correlacional, sistema que permite la dependencia en las variables de investigación “CMR” y “fidelización”, siguiendo un estudio con enfoque cualitativo, representada por una muestra de 33 clientes a quienes se le aplicara un estudio didáctico, mediante encuestas. Al final de la investigación se concluye que la aplicación de una estrategia CRM si permite la fidelización, de esta manera obtiene a un cliente potencial que fomenta la participación con la empresa. Asimismo, la estrategia de CRM propuesta para la fidelización de clientes en la empresa ubicada en Salaverry, ha tenido gran aceptación. Se recomienda aprovechar las diferentes estrategias de marketing empresarial para el desarrollo de empresa locales e internacionales, creando una diferenciación y mejorando su participación en el mercado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectAduanases_PE
dc.subjectEstrategia Customer Relationship Managementes_PE
dc.subjectCustomses_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectLealtades_PE
dc.titleLa estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17814526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7700-9116es_PE
renati.author.dni76284614
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorRubiños Méndez, Johnny Alberto
renati.jurorCuadra Jiménez, Víctor Gaspar
renati.jurorRodríguez Castillo, María Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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