Análisis de las piezas BTL de la campaña “El Porvenir libre de droga” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en 2018
Fecha
2022-01-20Autor(es)
Campos Arteaga, Elvia Milagros Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo realizar un análisis semiótico de las piezas BTL de la campaña “El Porvenir libre de droga” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en 2018. Ante ello, se empleó un diseño metodológico no experimental, mediante un estudio de tipo descriptivo y carácter cualitativo, considerando como muestra a los recursos gráficos de los medios BTL empleados en esta campaña. Así también, se utilizó la ficha de observación como instrumento de recolección de datos, a partir del análisis semiótico de las piezas BTL utilizadas por el Municipio de El Porvenir. Entre los principales resultados obtenidos se destaca que principalmente el uso de volantes informativos, merchandising como tazas y llaveros, pasacalles, banner, roll screen y el perifoneo, como parte de la campaña. Asimismo, se encontró que su composición presentaba logos, texto e ilustración; en cuanto al color se hizo uso exclusivo de las tonalidades turquesa, amarillo, morado, fucsia y blanco; dentro de los elementos tipográficos utilizados en esta campaña se encontró que en composición emplearon dos fuentes no tan duras y dinámicas como la Riffic Freebol y Renner Book. Asimismo, los recursos gráficos estuvieron elaborados en base a vectores para dotar de un mayor dinamismo y resolución a las piezas; mientras que, el mensaje textual de las piezas gráficas resulta ser directo, simple y coloquial, lo que facilita una rápida decodificación por parte de los receptores.
Mostrar más
The main objective of this research was to conduct a semiotic analysis of the BTL pieces of the campaign "El Porvenir free of drugs" of the District Municipality of El Porvenir, in 2018. In view of this, a non-experimental methodological design was used, through a descriptive and qualitative study, considering as a sample the graphic resources of the BTL media used in this campaign. Also, the observation sheet was used as an instrument for data collection, based on the semiotic analysis of the BTL pieces used by the Municipality of El Porvenir. Among the main results obtained, the use of informative flyers, merchandising such as mugs and key chains, banners, banners, roll screens and perifoneo, as part of the campaign, stand out. Also, it was found that its composition presented logos, text and illustration; as for color, exclusive use was made of turquoise, yellow, purple, fuchsia and white shades; within the typographic elements used in this campaign, it was found that in composition they used two not so hard and dynamic fonts such as Riffic Freebol and Renner Book. Likewise, the graphic resources were elaborated based on vectors to provide greater dynamism and resolution to the pieces; while the textual message of the graphic pieces is direct, simple and colloquial, which facilitates a quick decoding by the receivers.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Campos, E. M. (2021). Análisis de las piezas BTL de la campaña “El Porvenir libre de droga” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29779
Materia
Colecciones
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de la eficacia del storytelling en la campaña publicitaria “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de Entel Perú, durante la pandemia 2020
Argomedo Acevedo, Rosa Mercedes; Medina Leon, Lizet Maricarmen (Universidad Privada del Norte, 2021-05-22)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal analizar la eficacia del storytelling en la campaña publicitaria “Hoy estamos conectados, mañana estaremos juntos” de la empresa Entel Perú, publicado durante la pandemia del ... -
Impacto del uso de propaganda basada en contenido audiovisual en la página de Facebook del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en la decisión de voto de estudiantes de la Universidad Privada del Norte en las elecciones presidenciales peruanas de 2016
Cuba Mederos, Baruch Alonso (Universidad Privada del Norte, 2018-09-18)EmbargadoRESUMEN El presente informe, de carácter descriptivo y transversal, tiene como finalidad determinar de qué manera el uso de propaganda basada en contenido audiovisual (piezas gráficas y spots) en la página de Facebook ... -
Análisis semiótico de la ilustración utilizada en las campañas publicitarias peruanas entre el 2016-2021
Vargas Mantilla, Romina (Universidad Privada del Norte, 2022-01-15)Acceso abiertoLa siguiente investigación fue realizada a través de un estudio científico cualitativo donde se analizó desde el ámbito semiótico los diferentes elementos iconográficos que conforman a la ilustración y su aplicación de ...