Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPretell Diaz, Nancy
dc.contributor.authorRobles Hurtado, Luz Andrea
dc.date.accessioned2022-04-20T15:47:14Z
dc.date.available2022-04-20T15:47:14Z
dc.date.issued2022-01-05
dc.identifier.citationRobles, L. A. (2022). Propuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29975es_PE
dc.identifier.other720.284 ROBL 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29975
dc.description.abstractA lo largo de la historia, los niños que nacen con discapacidad física o mental no reciben la educación ni los cuidados adecuados debido a la falta de información sobre el tema y a centros especializados que atiendan todas sus necesidades, incluyendo la orientación a sus familiares. Debido a esto cada vez es más necesario la creación de más centros que se enfoquen solo en las distintas discapacidades de los menores y recién nacidos y les ofrezcan los espacios que respondan únicamente a sus necesidades tanto físicas como intelectuales. En la provincia de Trujillo, el único programa de intervención temprana se lleva a cabo en el hospital regional, por lo que es indispensable la elaboración de distintos centros especializados para poder abastecer a toda la Provincia. La presente investigación busca determinar distintos criterios de diseño arquitectónicos basados en la teoría pedagógica de Pikler que permitan elaborar los ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades indispensables en el proceso de crecimiento de los niños menores de 3 años y así elaborar un centro de intervención temprana (PRITE) en la ciudad de Trujillo siguiendo los métodos de la pedagogía Pikler. El resumen debe contener el objetivo del estudio, describir aspectos esenciales de la metodología, y señalar los principales resultados y conclusiones. Extensión máxima de 200 palabras.es_PE
dc.description.abstractA lo largo de la historia, los niños que nacen con discapacidad física o mental no reciben la educación ni los cuidados adecuados debido a la falta de información sobre el tema y a centros especializados que atiendan todas sus necesidades, incluyendo la orientación a sus familiares. Debido a esto cada vez es más necesario la creación de más centros que se enfoquen solo en las distintas discapacidades de los menores y recién nacidos y les ofrezcan los espacios que respondan únicamente a sus necesidades tanto físicas como intelectuales. En la provincia de Trujillo, el único programa de intervención temprana se lleva a cabo en el hospital regional, por lo que es indispensable la elaboración de distintos centros especializados para poder abastecer a toda la Provincia. La presente investigación busca determinar distintos criterios de diseño arquitectónicos basados en la teoría pedagógica de Pikler que permitan elaborar los ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades indispensables en el proceso de crecimiento de los niños menores de 3 años y así elaborar un centro de intervención temprana (PRITE) en la ciudad de Trujillo siguiendo los métodos de la pedagogía Pikler. El resumen debe contener el objetivo del estudio, describir aspectos esenciales de la metodología, y señalar los principales resultados y conclusiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectNiños con discapacidades_PE
dc.titlePropuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni018029416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4326-7584es_PE
renati.author.dni73947440
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorBocanegra Galvan, Hugo Gualberto
renati.jurorRevolledo Velarde, René William
renati.jurorZelada Quipuzco, Ruth Melissa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess