Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Pretell Diaz, Nancy | |
dc.contributor.author | Robles Hurtado, Luz Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T15:47:14Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T15:47:14Z | |
dc.date.issued | 2022-01-05 | |
dc.identifier.citation | Robles, L. A. (2022). Propuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29975 | es_PE |
dc.identifier.other | 720.284 ROBL 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/29975 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, los niños que nacen con discapacidad física o mental no reciben la educación ni los cuidados adecuados debido a la falta de información sobre el tema y a centros especializados que atiendan todas sus necesidades, incluyendo la orientación a sus familiares. Debido a esto cada vez es más necesario la creación de más centros que se enfoquen solo en las distintas discapacidades de los menores y recién nacidos y les ofrezcan los espacios que respondan únicamente a sus necesidades tanto físicas como intelectuales. En la provincia de Trujillo, el único programa de intervención temprana se lleva a cabo en el hospital regional, por lo que es indispensable la elaboración de distintos centros especializados para poder abastecer a toda la Provincia. La presente investigación busca determinar distintos criterios de diseño arquitectónicos basados en la teoría pedagógica de Pikler que permitan elaborar los ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades indispensables en el proceso de crecimiento de los niños menores de 3 años y así elaborar un centro de intervención temprana (PRITE) en la ciudad de Trujillo siguiendo los métodos de la pedagogía Pikler. El resumen debe contener el objetivo del estudio, describir aspectos esenciales de la metodología, y señalar los principales resultados y conclusiones. Extensión máxima de 200 palabras. | es_PE |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, los niños que nacen con discapacidad física o mental no reciben la educación ni los cuidados adecuados debido a la falta de información sobre el tema y a centros especializados que atiendan todas sus necesidades, incluyendo la orientación a sus familiares. Debido a esto cada vez es más necesario la creación de más centros que se enfoquen solo en las distintas discapacidades de los menores y recién nacidos y les ofrezcan los espacios que respondan únicamente a sus necesidades tanto físicas como intelectuales. En la provincia de Trujillo, el único programa de intervención temprana se lleva a cabo en el hospital regional, por lo que es indispensable la elaboración de distintos centros especializados para poder abastecer a toda la Provincia. La presente investigación busca determinar distintos criterios de diseño arquitectónicos basados en la teoría pedagógica de Pikler que permitan elaborar los ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades indispensables en el proceso de crecimiento de los niños menores de 3 años y así elaborar un centro de intervención temprana (PRITE) en la ciudad de Trujillo siguiendo los métodos de la pedagogía Pikler. El resumen debe contener el objetivo del estudio, describir aspectos esenciales de la metodología, y señalar los principales resultados y conclusiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Niños con discapacidad | es_PE |
dc.title | Propuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 018029416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4326-7584 | es_PE |
renati.author.dni | 73947440 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Galvan, Hugo Gualberto | |
renati.juror | Revolledo Velarde, René William | |
renati.juror | Zelada Quipuzco, Ruth Melissa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [211]