Endomarketing y compromiso organizacional en las empresas de Lima Norte durante el periodo de pandemia 2022
Fecha
2022-02-22Autor(es)
Alvares Lira, Nicoly Sayury
Rodriguez Rodriguez, Katherine Meliza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Endomarketing y compromiso
organizacional en las empresas de Lima Norte durante el periodo de Pandemia 2022. Para ello se
desarrolló abajo una metodología de tipo No experimental, con alcance descriptivo correlacional
y un enfoque cuantitativo, en la cual se desarrolló como instrumento el cuestionario y la técnica la
encuesta conformado por 19 preguntas aplicadas a una muestra de 384 trabajadores de las
empresas de Lima Norte. El estudio determinó que existe relación significativa, dado a un
coeficiente de correlación de Rho= 0.602 y un nivel de significancia 0.00 menor a 0.005 lo cual
indica una correlación positiva moderada, determinando así que existe relación entre el
Endomarketing y el compromiso organizacional, así mismo, la dimensión que tiene mayor relación
es las condiciones laborales, esto por un coeficiente de 0.559, lo cual indica que a mayor
condiciones laborales eficientes mayor será el compromiso organizacional.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvares, N. S., & Rodriguez, K. M. (2022). Endomarketing y compromiso organizacional en las empresas de Lima Norte durante el periodo de pandemia 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29983
Materia
Colecciones
- Tesis [1823]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Innovek SAC, Trujillo, 2020
Chávez Matallana, Víctor Andrés; Rodríguez Gutiérrez, Karen Pamela (Universidad Privada del Norte, 2020-11-10)Acceso abiertoLa presente investigación titulada ‘’Endomarketing y Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa INNOVEK SAC, Trujillo, 2020’’, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el ... -
Endomarketing y compromiso organizacional en los colaboradores de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023
Escalante Figueroa, Gonzalo Antonio (Universidad Privada del Norte, 2024-03-21)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre el Endomarketing y el Compromiso organizacional en los colaboradores de una escuela de gastronomía de Trujillo 2023. Para ello se empleó como metodología un enfoque ... -
Endomarketing y la retención del talento humano en la empresa Distribuidora de Electrodomésticos, Trujillo 2023
Armas Portocarrero, Valeria Lise Meylin (Universidad Privada del Norte, 2024-01-28)Acceso abiertoSe realizó un estudio cuyo objetivo es analizar la relación entre el Endomarketing y la Retención del Talento Humano en una empresa Distribuidora de electrodomésticos, se ha visto consecuencias internas que afectan la ...