El estrés laboral y la percepción de la calidad de servicio de los funcionarios de las agencias bancarias, Lima, 2021
Date
2022-02-16Author(s)
Chirinos Bueno, Xiomara Giuliana
Ponce Pillaca, Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo es determinar la relación entre el estrés laboral y la percepción de la calidad de
servicio de los funcionarios de las agencias bancarias, Lima, 2021. Se ha empleado la metodología
de investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de alcance descriptivo
correlacional y de corte transversal. La técnica, es la, encuesta y el instrumento es la recopilación
de datos fue efectuada mediante un cuestionario el cual fue elaborado por las autoras de la presente
investigación el cual está comprendido por 24 preguntas que evalúan ambas variables. El
instrumento ha sido validado por 3 expertos y según los resultados de Alfa de Cronbach dicho
instrumento tiene una fiabilidad del 0,792. La muestra está conformada por 100 funcionarios de
las agencias bancarias en el departamento de Lima en el año 2021, siendo esta una muestra no
probabilística y por conveniencia. La información alcanzada de las encuestas fue tabulada con el
programa en Excel, procesada con el programa estadístico SPSS. Se obtuvo como resultado de
Rho de Spearman de -0,436 demostrando así que existe una relación inversamente proporcional
de nivel bajo entre el estrés laboral y la calidad de servicios de los funcionarios de las agencias
bancarias, Lima, 2021.
Mostrar más
Through the following research, the relationship between work stress and the perception of
the quality of service of officials of banking agencies in the department of Lima 2021 has been
determined. The research methodology has been used with a quantitative approach of nonexperimental
design, of correlational descriptive scope and cross-sectional. The technique is the
survey and the instrument is the collection of data through a questionnaire which was carried out
by the authors of the present investigation which is comprised of 24 questions that evaluate both
variables. The instrument has been validated by 3 experts and according to the results of
Cronbach's Alpha, this instrument has a reliability of 0.792. The sample is made up of 100 officials
of the banking agencies in the department of Lima in the year 2021, this being a non-probabilistic
and convenience sample. The information obtained from the surveys was processed through the
Microsoft Excel program and the SPSS statistical program with the Spearman correlation
coefficient, which obtained -0.436 as a result, thus demonstrating that there is an inversely
proportional relationship of low level between work stress and stress. quality of services of
officials of banking agencies, Lima, 2021..
Mostrar más
Bibliographic citation
Chirinos, X. G., & Ponce, M. (2021). El estrés laboral y la percepción de la calidad de servicio de los funcionarios de las agencias bancarias, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29998
Collections
- Tesis [1650]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Compromiso organizacional y su relación con el estrés laboral de los colaboradores de las agencias La Esperanza, El Porvenir y Unión de una entidad financiera, Trujillo 2017
Huamán Visitación, Marita Daniela; Maradiegue Domínguez, Paulo Roberto Alan (Universidad Privada del Norte, 2018-07-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación sobre el Compromiso organizacional y su relación con el estrés laboral de los colaboradores de las agencias La Esperanza, El Porvenir y la Unión de una entidad financiera, Trujillo 2017; ... -
Nivel de estrés laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital de Ventanilla – 2021
Matos Poma, Melina (Universidad Privada del Norte, 2021-10-28)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como Objetivo: Determinar el nivel de estrés laboral en enfermeras del servicio de emergencia del hospital de ventanilla – 2021. Metodología: Cuantitativa, de corte transversal no experimental, ... -
Relación entre estrategias frente al estrés y desempeño laboral en los colaboradores de una empresa de servicios de Lima; Callao; 2021
Otarola Aguilar, Jose Antonio (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Relación entre estrategias frente al estrés y desempeño laboral en los colaboradores de una empresa de Servicios de Lima; Callao; 2021”, tuvo el propósito de identificar la relación de las ...