E-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perú

Fecha
2021-12-08Autor(es)
Mendoza Vargas, Carolina
Palomino Pita, Ayrton Franz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El COVID-19 ha sido el causante de muchos cambios en la actualidad. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del Covid-19 en la motivación de compra online en los pobladores de la zona norte del Perú, motivo por el cual el e-commerce ha pasado a tener un papel protagónico para ser estudiado, antes y después de la pandemia. La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo, correlacional. Para la obtención de información se realizó una encuesta, de la cual se encuestó a 3193 personas. Los resultados dan cuenta de: después del COVID-19 las compras por internet (61.35%) han pasado a liderar el mercado, con un crecimiento del 51.77%, mientras que antes del COVID-19 lideraban las compras en tiendas físicas (90.42%). Además, esta pandemia ha generado que las preferencias de la compra de las personas cambien radicalmente. Se concluye que la situación coyuntural que estamos atravesando debido a la pandemia COVID-19, es una situación complicada, que lleva a las empresas y a los consumidores, a probar y experimentar, nuevos modelos de compras como el medio online. Las empresas, deberán tener la capacidad de abastecer a sus consumidores y generar en ellos buenas experiencias.
Mostrar más
The COVID-19 has been the cause of many changes nowadays.The objective of this work is to measure the influence of Covid-19 on the motivation of online shopping in the inhabitants of the northern area of Peru, this is why the commerce has come to have a leading role that now we are studying, not just after the pandemic but before. The present investigation is a descriptive, correlational study. To obtain this information, a survey was made in a group of 3193 inhabitants. The main results is that after COVID-19 internet shopping (61.35 %) has come to lead the market, with a growth of 51.77% percent, whereas before the covid -19 the physical shopping in stores led (90.42%). Also, this pandemic has changed radically people’s preferences. We concluded that the conjunctural situation that we are going through because of the covid19 pandemic is a complicated situation, which make companies and consumers to try and experiment with new models of buy and seld such as the online shopping. Companies must have the ability to supply their consumers and generate good experiences for them.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mendoza, C., & Palomino, A. (2022). E-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perú [Artículo científico de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30230
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Plan de marketing digital post COVID-19 para reactivar la empresa de viaje y turismo Gold Lands Travel, Trujillo, 2021
Cadenas Guerrero, Grace Karinna (Universidad Privada del Norte, 2021-11-06)Acceso abiertoEl sector turístico en el Perú es uno de los principales ingresos económicos, existiendo una alta competencia de empresas formales e informales. Sin embargo en el año 2020 en Perú inició la pandemia mundial llamada COVID-19, ... -
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-21)Acceso abiertoEsta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo ... -
El marketplace en las empresas comercializadoras de celulares de Lima Metropolitana en época de COVID-19, 2020
Luna Iglesias, Elyn; Morales López, Jhancarlo José (Universidad Privada del Norte, 2021-06-24)EmbargadoEste estudio titulado “El marketplace en las empresas comercializadoras de celulares de Lima metropolitana en época de COVID-19 2020”, analiza el comportamiento trimestral para establecer un punto de partida y comparación ...