Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOblitas Cruz, Jimy Frank
dc.contributor.authorMendoza Vargas, Carolina
dc.contributor.authorPalomino Pita, Ayrton Franz
dc.date.accessioned2022-05-04T22:14:34Z
dc.date.available2022-05-04T22:14:34Z
dc.date.issued2021-12-08
dc.identifier.citationMendoza, C., & Palomino, A. (2022). E-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perú [Artículo científico de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30230es_PE
dc.identifier.other658.478 PALO 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30230
dc.description.abstractEl COVID-19 ha sido el causante de muchos cambios en la actualidad. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del Covid-19 en la motivación de compra online en los pobladores de la zona norte del Perú, motivo por el cual el e-commerce ha pasado a tener un papel protagónico para ser estudiado, antes y después de la pandemia. La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo, correlacional. Para la obtención de información se realizó una encuesta, de la cual se encuestó a 3193 personas. Los resultados dan cuenta de: después del COVID-19 las compras por internet (61.35%) han pasado a liderar el mercado, con un crecimiento del 51.77%, mientras que antes del COVID-19 lideraban las compras en tiendas físicas (90.42%). Además, esta pandemia ha generado que las preferencias de la compra de las personas cambien radicalmente. Se concluye que la situación coyuntural que estamos atravesando debido a la pandemia COVID-19, es una situación complicada, que lleva a las empresas y a los consumidores, a probar y experimentar, nuevos modelos de compras como el medio online. Las empresas, deberán tener la capacidad de abastecer a sus consumidores y generar en ellos buenas experiencias.es_PE
dc.description.abstractThe COVID-19 has been the cause of many changes nowadays.The objective of this work is to measure the influence of Covid-19 on the motivation of online shopping in the inhabitants of the northern area of Peru, this is why the commerce has come to have a leading role that now we are studying, not just after the pandemic but before. The present investigation is a descriptive, correlational study. To obtain this information, a survey was made in a group of 3193 inhabitants. The main results is that after COVID-19 internet shopping (61.35 %) has come to lead the market, with a growth of 51.77% percent, whereas before the covid -19 the physical shopping in stores led (90.42%). Also, this pandemic has changed radically people’s preferences. We concluded that the conjunctural situation that we are going through because of the covid19 pandemic is a complicated situation, which make companies and consumers to try and experiment with new models of buy and seld such as the online shopping. Companies must have the ability to supply their consumers and generate good experiences for them.es_PE
dc.description.uriArtículo científicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectComprases_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectCompras en líneaes_PE
dc.titleE-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni40043738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7652-6672es_PE
renati.author.dni72492351
renati.author.dni71621422
renati.discipline414197es_PE
renati.jurorBalbin Ramos, Wesly Rudy
renati.jurorAlegria F, Luis Fernando
renati.jurorCotrina Malca, Luis Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess