• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio y estrategias de comunicación organizacional para una empresa mype

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 859.3Kb)
Descargar
(application/pdf: 3.906Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 9.689Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Embargado
(application/pdf: 453.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Date
2022-04-19
Author(s)
Rivera Sanchez, Shirley Alexandra
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente proyecto está amparado en la responsabilidad profesional que vengo ejerciendo como Coordinadora de Marketing de la compañía Sociedad Inducontrol Ingeniería S.A.C., empresa dedicada al sector de automatización, control de procesos industriales e implementación de laboratorios hardware y software. El objetivo estratégico de la empresa es potenciar y mejorar la comunicación organizacional para que, de esta forma, optimice la imagen corporativa de cara a sus grupos de interés, específicamente a sus clientes peruanos y también a sus partners internacionales. La empresa carecía del uso canales oficiales de comunicación interna, canales básicos que deben poseer todas las compañías. El Departamento de Marketing de Inducontrol realizó un diagnóstico donde se pudo evidenciar las carencias en cuanto a comunicación organizacional, así que se implementó un plan de mejora que consistió en nueve acciones en la búsqueda de la mejora de la comunicación interna de la empresa y luego se aplicó un instrumento de estudio, una encuesta cerrada para contrastar las acciones llevadas a la práctica y determinar el nivel de satisfacción a los pobladores de Inducontrol. Se realizaron recomendaciones por cada acción implementada con el objetivo de mejorar los resultados y obtener una aceptación mayoritaria por parte de los empleados.
Mostrar más
 
This project is covered by the professional responsibility that I have been exercising as Marketing Coordinator of the company Sociedad Inducontrol Ingeniería S.A.C., a company dedicated to the automation sector, control of industrial processes and implementation of hardware and software laboratories. The strategic objective of the company is to promote and improve organizational communication so that, in this way, it optimizes the corporate image for its stakeholders, specifically its Peruvian clients and also its international partners. The company lacked the use of official internal communication channels, basic channels that all companies must have. Inducontrol's Marketing Department carried out a diagnosis where the deficiencies in organizational communication could be evidenced, so an improvement plan was implemented that consisted of nine actions in the search to improve the internal communication of the company and then applied a study instrument, a closed survey to contrast the actions carried out and determine the level of satisfaction of the Inducontrol residents. Recommendations were made for each action implemented with the aim of improving results and obtaining a majority acceptance by employees.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/30305
Bibliographic citation
Rivera, S. A. (2021). Estudio y estrategias de comunicación organizacional para una empresa mype [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30305
Subject
Estrategia organizacional
Estructura organizacional
Eficacia organizacional
Pequeñas empresas
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Collections
  • Trabajos de suficiencia profesional [21]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C 

    Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)
    Acceso cerrado
    RESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ...
  • Thumbnail

    Características de la comunicación efectiva para la calidad de servicio del centro de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s 

    Gamonal Olascoaga, Dayane Meribeth; Ruffner Paredes, Samuel Nicolás (Universidad Privada del Norte, 2020-01-10)
    Acceso abierto
    La presente investigación tiene como objetivo describir las características que tiene la comunicación efectiva para la calidad del servicio del centro de entretenimiento familiar (CEF) Chuck E. Cheese’s, dos aspectos ...
  • Thumbnail

    Cadena productiva del banano orgánico proveniente de la región Tumbes para la exportación a Estados Unidos por la empresa Anpro S.A.C., 2016 

    Vigil Gálvez, José Carlos (Universidad Privada del Norte, 2017-07-24)
    Acceso cerrado
    RESUMEN En la presente investigación se realizó un análisis de la Cadena Productiva de Banano Orgánico proveniente de la región Tumbes, Perú, para la exportación a Estados Unidos por la empresa ANDEAN NATURAL PRODUCTS ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.