Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
dc.contributor.authorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonso
dc.contributor.authorYupanqui Cueva, Iris Marisol
dc.contributor.authorCjuro Ttito, Rosario Jolber
dc.contributor.authorMacazana Fernández, Dante Manuel
dc.date.accessioned2022-05-23T20:37:57Z
dc.date.available2022-05-23T20:37:57Z
dc.date.issued2022-01-15
dc.identifier.citationRomero, A. D., ...[et al.]. (2022). Graphic-schematic techniques as a metacognitive strategy and academic performance of students at Universidad Católica campus Sapientiae [Las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica sede Sapientiae] . Universidad y Sociedad, 14(1), 54-70. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2535es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30397
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad conocer el grado de relación de las técnicas gráfico - esquemáticas como estrategia metacognitiva sobre el desempeño académico. La muestra consistió en 54 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Para tal fin se utilizó el enfoque cuasi-experimental y los resultados se procesaron con el paquete estadístico SPSS versión 12. Después de la aplicación de talleres de aprendizaje de las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva, se procedió a la evaluación de los niveles de rendimiento académico y una encuesta sobre la apreciación personal sobre cada una de ellas. El estudio concluyó en la percepción positiva sobre las mencionadas técnicas y su efecto tangible sobre el rendimiento académico. El estudio estadístico confirmó, finalmente, la relación estrecha y positiva entre las variables objeto de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the degree of relationship between graphic-schematic techniques as a metacognitive strategy on academic performance. The sample consisted of 54 students from the Faculty of Education of the Catholic University Sedes Sapientiae. For this purpose, the quasi-experimental approach was used and the results were processed with the SPSS version 12 statistical package. After the application of workshops for learning the graphic-schematic techniques as a metacognitive strategy, the evaluation of the levels of academic performance and a survey on the personal appreciation of each of them were carried out. The study concluded in the positive perception of the aforementioned techniques and their tangible effect on academic performance. The statistical study finally confirmed the close and positive relationship between the variables under study.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Cienfuegoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleGraphic-schematic techniques as a metacognitive strategy and academic performance of students at Universidad Católica campus Sapientiae [Las técnicas gráfico-esquemáticas como estrategia metacognitiva y desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Católica sede Sapientiae]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryCUes_PE
dc.identifier.journalUniversidad y Sociedades_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess