Incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los turistas de los baños termo medicinales de Tingo en Oyón, Lima, 2021
Fecha
2022-04-25Autor(es)
Romucho Castro, Jahir Rafael Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue: Analizar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los turistas en los baños termo medicinales de Tingo en Oyón, 2021. Se empleó el método descriptivo transversal, no experimental correlacional causal para analizar en un momento especifico la relación entre las variables calidad del servicio y satisfacción. Se uso una muestra de 357 turistas que visitan los baños termo medicinales. La técnica elegida fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario, de forma presencial y virtual. Se uso la escala de Likert con 29 ítems. Los resultados de esta investigación indican que todas las dimensiones de la calidad del servicio tienen un nivel de correlación con la variable satisfacción, siendo estas relaciones de esta forma: La dimensión elementos tangibles tiene un coeficiente de relación de 0,357 siendo positiva moderada , la dimensión de seguridad tiene un coeficiente de relación de 0.273 siendo positiva baja, la dimensión de empatía tiene un coeficiente de relación de 0.666 siendo positiva moderada, la dimensión de capacidad de respuesta tiene un coeficiente de relación de 0.692 siendo esta positiva moderada, la dimensión de fiabilidad tiene un coeficiente de relación de 0.672 siendo esta positiva moderada.
En conclusión, a partir de los resultados obtenidos en esta investigación, se ha determinado la relación de la calidad del servicio y la satisfacción mediante Pearson en un 0,742 de nivel de significancia, siendo este coeficiente un indicador de correlación positiva alta.
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Cita bibliográfica
Romucho, J. R. (2021). Incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los turistas de los baños termo medicinales de Tingo en Oyón, Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30620
Nota
Investigación original publicada según la versión final emitida por el responsable. - Investigación desordenada.
Colecciones
- Tesis [118]
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