dc.contributor.advisor | Santa Cruz Cáceres, Kelly Magdalena | |
dc.contributor.author | Moquillaza Barazorda, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T00:41:09Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T00:41:09Z | |
dc.date.issued | 2022-04-11 | |
dc.identifier.citation | Moquillaza, M. L. (2022). Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30715 | es_PE |
dc.identifier.other | 179.8 MOQU 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/30715 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre
la procrastinación y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de una universidad de
la ciudad de Cajamarca en el año 2021, por lo que se desarrolló un estudio descriptivo –
correlacional, cuantitativo, no experimental y transversal, empleando dos cuestionarios para
la recolección de datos; Procrastination Assessment Scale Students – PASS (Escala de
Procrastinación Académica) y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante los
Exámenes (IDASE), aplicado a 368 estudiantes de esta universidad en estudio. Como
resultados se obtuvo que el 48,1% de estudiantes presentó un nivel de procrastinación medio
y el 63,0% presentó un grado medio de ansiedad ante los exámenes. Finalmente, a través de
la estadística inferencial, a través de la Rho de Spearman, se comprobó estadísticamente que
sí existe relación directa entre la procrastinación y la ansiedad ante los exámenes en los
estudiantes de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2021, con un coeficiente
de correlación de 0,742. Por tanto, al aumentar la ansiedad ante los exámenes por parte de
los estudiantes universitarios, aumentará también el nivel de procrastinación o postergación
de actividades y viceversa. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research is to determine the relationship between
procrastination and test anxiety in students of a university in the city of Cajamarca in the year
2021, so a descriptive-correlational, quantitative, non-experimental and cross-sectional study
was developed, using two questionnaires for data collection; Procrastination Assessment
Scale Students - PASS (Academic Procrastination Scale) and the Inventory of Self
Assessment of Test Anxiety (IDASE), applied to 368 students of this university under study.
The results showed that 48.1% of students presented a medium level of procrastination and
63.0% presented a medium degree of test anxiety. Finally, through inferential statistics, by
means of Spearman's Rho, it was statistically proven that there is a direct relationship
between procrastination and test anxiety in students of a university in the city of Cajamarca
in the year 2021, with a correlation coefficient of 0.742. Therefore, as test anxiety increases
among university students, the level of procrastination or postponement of activities will also
increase, and vice versa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 48123170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3341-1722 | es_PE |
renati.author.dni | 70791071 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Bustamante, Oscar Ivan | |
renati.juror | Rubio Quiroz, Walter Alejandro | |
renati.juror | Bustamante Linares, Jessica del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |