Gestión por procesos y su influencia en la calidad de servicio de la empresa AIR COOL A&C E. I. R. L. Cajamarca 2019
Date
2021-11-08Author(s)
Aguilar Calderon, Susan Jhanet
Bustamante Figueroa, Lourdes
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo la Gestión por Procesos influye
en la calidad de servicios de la empresa AIR COOL E.I.R.L Cajamarca, 2019. El tipo de
investigación es de carácter aplicado y el diseño es Cuasi-experimental, porque se
demuestran los resultados en 2 escenarios pre y post test. Los instrumentos fueron el
cuestionario NPS y la ficha de recolección de datos. La metodología escogida es la gestión
por procesos impartida por la secretaría de gestión pública del Perú. Los resultados revelan
que después de la implementación existe un 88% de aceptación sobre los servicios ofrecidos,
entre 9 y 10 puntos, es decir son quienes están satisfechos con la rapidez de las atenciones,
frente al 61% registrados anteriormente, por lo tanto, tener a los procesos diagramados y
caracterizados muestra una mejora sustancial en beneficio de la empresa. Por otro lado, los
indicadores han sido validados estadísticamente a través de la T de Student, aceptado así la
hipótesis alterna, ya que el p valor es menor al 0.05 concluyendo que existe una influencia
favorable. Finalmente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un
VAN de S/51,736., un TIR 88.88% y un IR o índice de rentabilidad de 0.51
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Bibliographic citation
Aguilar, S. J., & Bustamante, L. (2021). Gestión por procesos y su influencia en la calidad de servicio de la empresa AIR COOL A&C E. I. R. L. Cajamarca 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30730
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- Tesis [279]
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