Nivel de servicio de las vías aledañas al Mercado San Antonio, Cajamarca – 2019
Fecha
2022-01-18Autor(es)
Pajares Terrones, Alvaro Brayan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de servicio de las vías aledañas al mercado “San Antonio”. Dicha investigación no experimental cuantitativa y transversal descriptiva se agenció del “Highway Capacity Manual 2010”, realizando el estudio de tráfico mediante aforos vehiculares y el levantamiento topográfico para determinar las condiciones de tráfico, modales, semafóricas y geométricas, utilizando fichas de recolección de datos, para recopilar los datos generales y llevar a cabo la aplicación de los pasos para determinar el nivel de servicio. En los resultados se encontró que la hora de máxima demanda o mayor tráfico, fue alrededor de las 7:00 y 8:00am, apreciándose un flujo deficiente. Finalmente se concluyó que el nivel de servicio de la intersección semaforizada (Jr. Apurímac con José Sabogal) fue “C” (circulación “estable”), indicando velocidad y libertad de maniobra más reducidas, formando grupos y presentando un aumento de demoras; el nivel de servicio de las vías Jr. Tayabamba, Av. Chanchamayo y Jr. Apurímac, fueron “E”, indicando calzadas con velocidad reducida, formándose largas colas de vehículos, por último, el nivel de servicio del Jr. José Sabogal, fue “F” (nivel de circulación “forzada”), formando largas y densas colas, teniendo una circulación intermitente mediante parones y arrancadas sucesivas.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Pajares, A. B. (2022). Nivel de servicio de las vías aledañas al Mercado San Antonio, Cajamarca – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30852
Materia
Colecciones
- Tesis [1540]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de implementación de control de tráfico de la red con LINUX para mejorar la calidad de servicio de la red LAN en una universidad privada de la ciudad de Cajamarca
Cabanillas Chávez, Juan Carlos (Universidad Privada del Norte, 2015-12-11)Acceso abiertoRESUMEN En ésta tesis se plantea el análisis y estudio de las diferentes Arquitecturas de Calidad de Servicio (QoS), como: Servicios Integrados (IntServ), que se basa en garantizar QoS a través de la reserva de recursos ... -
Análisis de las condiciones geométricas en el nivel de servicio vial de la avenida América Sur en Trujillo 2022
Chaupijulca Chavarry, Julio Cesar (Universidad Privada del Norte, 2023-12-15)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la avenida América Sur, en la ciudad de Trujillo. Se analizaron las condiciones geométricas en el Nivel de Servicio en tres intersecciones de la Avenida América Sur, mediante el ... -
Proceso bloqueo tarjeta y sus efectos en los clientes
Heredia Montero, Carla (Universidad Privada del Norte, 2019-03-14)Acceso abiertoRESUMEN El presente tema de investigación tiene como objetivo conocer el proceso de bloqueo de tarjeta a través del call center, como quién atiende este tipo de llamadas, quién lo administra, cuales son las funciones ...