Factores que intervienen en la competitividad de una empresa del rubro entretenimiento, en la ciudad de Lima, en el año 2021
Date
2022-04-28Author(s)
Banquero Cahuana, Maria
Lomparte Alarcon, Carlos Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo general: Describir los factores que intervienen en la competitividad en una empresa del rubro entretenimiento en la ciudad de Lima, en el año 2021.
En la metodología el diseño de investigación es: descriptivo, transversal y no experimental. La muestra es censal y estuvo conformada por 55 colaboradores que trabajan en una empresa del rubro entretenimiento, la técnica de recolección es la encuesta, el instrumento fue validado por expertos de la UPN. Los resultados obtenidos se muestran en tablas y gráficos.
Los resultados obtenidos fueron: en la dimensión calidad, (conocimiento de colaboradores) alcanzó la posición más alta con una valoración del 91.85%, en la dimensión innovación (proyectos de innovación) obtuvo una posición alta con una valoración del 90.00%, la dimensión productividad (optimización de la cadena de producción) alcanzó una valoración del 87.25% y finalmente la dimensión eficiencia (porcentaje de quejas resueltas de clientes) consiguió una valoración del 82.80%.
Se concluyó que la dimensión con una mayor incidencia es la dimensión calidad, seguida de la dimensión innovación, a continuación, la dimensión productividad y en una menor contundencia la dimensión eficiencia. Se da respuesta a la pregunta general en la investigación.
Mostrar más
Bibliographic citation
Banquero, M., & Lomparte, C. A. (2022). Factores que intervienen en la competitividad de una empresa del rubro entretenimiento, en la ciudad de Lima, en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30870
Collections
- Tesis [1647]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Herramientas de marketing basadas en el modelo de las 4Ps en la empresa Lukear SAC en el periodo 2020
Coronado Martinez, Deyanira Mayumi Angel; Diaz Castro, Gian Marco (Universidad Privada del Norte, 2022-08-01)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general describir las herramientas de marketing basadas en el modelo de las 4Ps que se deben desarrollar en la empresa Lukear SAC en el periodo 2020. En la metodología el diseño de ... -
Factores que intervienen en el clima organizacional en el área de producción de una empresa editora en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2019
Cisneros Soto, Mery (Universidad Privada del Norte, 2021-12-07)EmbargadoLa presente tesis tiene como objetivo general: Describir los factores que intervienen en el Clima Organizacional en el área de producción de una empresa editora en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2019. En la metodología ... -
El clima laboral del área comercial de una empresa privada del sector mobiliario en el distrito de Lurigancho, Lima, 2023
Repetto Perez, Anthony Renzo; Riva Morales, Gianinna Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2023-08-25)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad investigar el clima laboral del área comercial de una empresa privada del sector mobiliario en el distrito de Lurigancho en el año 2023. En la metodología el diseño de la investigación ...