Modelo estratégico de negocios bajo el enfoque de D' Alessio para mejorar la rentabilidad en la farmacia TUFARMA E.I.R.L, Nepeña - Áncash, 2022
Fecha
2022-06-20Autor(es)
Malhaber Cueva, Dorita Exequiela
Velasquez Diaz, Alexia Shesyra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo estratégico de negocios de negocios bajo el enfoque de D' Alessio para mejorar la rentabilidad en la farmacia TUFARMA E.I.R.L. se dedica a la comercialización de productos farmacéuticos y médicos, cosméticos y artículos de tocador en el distrito de Nepeña. El tipo de investigación fue propositivo, debido a que permitió diagnosticar y dar alternativas de solución a los inconvenientes de la entidad mediante teorías de diversos autores. La muestra estuvo compuesta por los estados financieros de los años 2019, 2020 y 2021 de la empresa. Para encontrar la problemática en la empresa, se hizo imprescindible la aplicación de una entrevista al Gerente General, además del análisis respectivo a los estados financieros donde se identificó una existente mala gestión de procesos internos y la falta de herramientas tecnológicas, lo cual se puede solucionar e incluso permitir incrementar la rentabilidad. Finalmente, se realizó la evaluación de la rentabilidad, dando como resultado la disminución de este, debido a la poca demanda de productos farmacéuticos en comparación al año 2021, el cual fue producto al comienzo de la crisis sanitaria, aun así, los resultados reflejados son bastante buenos, lo que indica que la empresa es rentable, pues en el 2021 se arrojó los siguientes indicadores: ROA 42.56%, ROE 39.34%, ROCE 60.37% y ROS 28.49%. La identificación de aspectos y criterios para la metodología necesarios para la propuesta de estrategias y la validación del modelo estratégico de negocios, dando como resultado estrategias que permiten mejorar la rentabilidad en la organización.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Malhaber, D. E., & Velasquez, A. S. (2022). Modelo estratégico de negocios bajo el enfoque de D' Alessio para mejorar la rentabilidad en la farmacia TUFARMA E.I.R.L, Nepeña - Áncash, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30983
Materia
Colecciones
- Tesis [279]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo estratégico de negocios para la rentabilidad de empresas del sector farmacéutico: una revisión de la literatura científica entre los años 2012 – 2020
Malhaber Cueva, Dorita Exequiela; Velasquez Diaz, Alexia Shesyra (Universidad Privada del Norte, 2021-08-26)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolla teniendo en cuenta las organizaciones del rubro farmacéutico con el afán de incrementar su rentabilidad; es por ello por lo que, se propone contar con un Modelo Estratégico de ... -
Principios estratégicos requeridos para crear experiencia de marca en un negocio de cafetería gourmet del rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas en Lima - 2018
Ruiz León, Leonardo (Universidad Privada del Norte, 2018-10-15)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación de enfoque cualitativo fue realizado con el fin de analizar y aplicar los principios estratégicos que se requieren para crear experiencia de marca en un negocio de cafetería gourmet ... -
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ...