Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta ampliando mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa
dc.contributor.advisor | Ruiz Alva, César Mercedes | |
dc.contributor.author | Camizan Huamani, Lucero Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T23:46:19Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T23:46:19Z | |
dc.date.issued | 2022-05-13 | |
dc.identifier.citation | Camizan, L. A. (2022). Propuesta ampliando mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30987 | es_PE |
dc.identifier.other | 158.24 CAMI 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/30987 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar la propuesta Ampliando Mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa. El trabajo correspondió a una investigación descriptiva propositiva. Se tomó como muestra a 25 estudiantes del primer año de nivel secundaria, a los cuales se les aplicó una adaptación del test de funcionalidad familiar FACES IV ( Family Adaptability and Cohesion Evaluation Scales) de David H. Olson, adaptado en la ciudad de Trujillo por Briceño y colaboradores. Los resultados evidenciaron que el 64% alcanzó un nivel medio de funcionalidad familiar, el 12% en el nivel extremo, en el nivel bajo 12 % y finalmente otro 12 % en el nivel alto; es decir, un gran porcentaje de los evaluados consideran que existe dificultades en una dimensión, las cuales pueden ser originadas por momentos de estrés; es por ello, que se diseñó una propuesta de intervención del enfoque centrado en soluciones y se elaboró el análisis reflexivo de la triangulación, lo cual concluye que existe secuencia lógica al estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Salud de la familia | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Propuesta ampliando mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 09126694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-6699-0030 | es_PE |
renati.author.dni | 73274414 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | García Díaz, Carmen Cecilia | |
renati.juror | Frías Saavedra, Lorena | |
renati.juror | Diaz Fernandez, Romy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [846]