Propuesta de mindfulness basada en el modelo cognitivo conductual para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Abstract
La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una propuesta de Mindfulness, basado en el Modelo Cognitivo Conductual para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. Se utilizó un diseño descriptivo-propositivo, puesto que analiza y explica la realidad de forma descriptiva y concluye con una propuesta de solución, sustentada en un modelo teórico. La muestra estuvo compuesta por 45 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario Treat Meta Mood (TMMS - 24), que pertenece a la adaptación de Chang (2017). Como resultado se obtuvo que 58% de los alumnos presentan nivel promedio de inteligencia emocional. Finalmente, se diseñó la propuesta de Mindfulness, para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo.
Mostrar más
Bibliographic citation
Calderon, S. S. (2022). Propuesta de mindfulness basada en el modelo cognitivo conductual para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31018
Subject
Collections
- Tesis [1212]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inteligencia emocional y motivación en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo
Valderrama Paredes, Johana Olenka (Universidad Privada del Norte, 2024-04-30)Acceso abiertoEn este estudio se investigó la relación entre la inteligencia emocional y motivación en una muestra de 102 estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Para ello, se empleó el Trait Meta Mood Scale – 24 (TMMS-24), ... -
Inteligencias múltiples en estudiantes de Psicología e Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte – Los Olivos
Delgado Mimbela, Pamella Lucía (Universidad Privada del Norte, 2017-10-20)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo comparar las inteligencias múltiples de los estudiantes de psicología y los de ingeniería industrial. El diseño fue no experimental de tipo descriptiva comparativa. La ... -
Programa de inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada - San Miguel, Lima, 2024
Panta Fiestas, Carla Andrea (Universidad Privada del Norte, 2024-11-22)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo describir mi experiencia laboral en una institución educativa en Lima-Perú, donde se implementó un programa de inteligencia emocional dirigido a estudiantes de primer año de secundaria. ...