Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOblitas Cruz, Jimy
dc.date.accessioned2022-08-05T15:53:07Z
dc.date.available2022-08-05T15:53:07Z
dc.date.issued2021-09-08
dc.identifier.citationOblitas, J. (2021). Online-learning research courses during the COVID-19 AdaptationsStage [Cursos de investigación en aprendizaje en línea durante la etapa de adaptación COVID-19]. Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology, (98). http://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.98es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31100
dc.description.abstractCon el impacto del COVID-19 en todo el mundo, en el sector universitario hubo un cierre inmediato de las clases presenciales y un cambio repentino al aprendizaje en línea además de la generación de nuevos enfoques para el proceso de enseñanzaaprendizaje y la evaluación de los cursos. Uno de los cursos que necesito más adaptación fueron los cursos relacionados a investigaciones de fin de carrera, por lo que este trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de este tipo de cursos en el proceso de enseñanza en línea. Para poder observar claramente el impacto en los indicadores se hace una comparación del semestre 2020-1, el cual se desarrolló durante el periodo de emergencia, con los semestres precedentes a través de indicadores de Nivel de retroalimentación docente-estudiante, nivel de deserción estudiantil, nivel de cumplimento de los trabajos y nivel de satisfacción estudiantil, encontrando cambios significativos (p<0.05) debido probablemente a los cambio generados en la adaptaciones a nivel tecnológico, procedimientos y estrategias académicas.es_PE
dc.description.abstractWith the impact of COVID-19 around the world, there was an immediate closure of face-to-face teaching and a sudden shift towards online learning in the university sector, in addition to generating new approaches to the teaching-learning process and the evaluation of courses. The courses that needed more adaptation were those related to research at the end of the degree, so this work aims to share the experience of this type of courses in the process of online teaching. In order to clearly observe the impact on the indicators, a comparison is made of semester 2020-1, which was developed during the emergency period, with the previous semesters through indicators of teacher-student feedback level, dropout level, job fulfillment level, and student satisfaction level, finding significant changes (p<0.05), probably due to the changes generated in adaptations at academic processes, strategies, and technological level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLACCEIes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleOnline-learning research courses during the COVID-19 AdaptationsStage [Cursos de investigación en aprendizaje en línea durante la etapa de adaptación COVID-19]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.publisher.countryUSes_PE
dc.identifier.journalProceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technologyes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.98


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess