Impacto del marketing educativo en estudiantes universitarios de universidades públicas y privadas en la ciudad de Trujillo, 2021
Fecha
2022-06-21Autor(es)
Mendoza Vasquez, Ricardo Alejandro
Pezo Sagastegui, Bryam Jose Andre
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo principal conocer el impacto del marketing educativo en
estudiantes universitarios de universidades públicas y privadas en la ciudad de Trujillo, 2021, este
objetivo fue medido a través de una pregunta de investigación ¿Cuál es el impacto del marketing
educativo en estudiantes universitarios de universidades públicas y privadas en la ciudad de Trujillo
en el año 2021? Por ende, se utilizó una metodología cuantitativa, para ello se aplicó un cuestionario
de tipo Likert, dividido en cuatro dimensiones de la variable a estudiar, la población de universitarios
es de 5550, la cual al realizarse la prueba de muestra probabilística figura 360 estudiantes a quienes
se les atribuyó el cuestionario.
Los resultados obtenidos indicaron que la dimensión producto alcanzó 74% hacia los estudiantes
universitarios, indicando un nivel de impacto alto; asimismo la dimensión precio logró un 70%,
significando un nivel de impacto alto en los estudiantes; mientras que las dimensiones plaza y
promoción adquirieron un 74% y 76% respectivamente., aceptándose la hipótesis general; lo que
concluye que el marketing educativo impacta significativamente en los estudiantes universitarios de
universidades públicas y privadas en la ciudad de Trujillo en el año 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mendoza, R. A., & Pezo, B. J. (2019). Impacto del marketing educativo en estudiantes universitarios de universidades públicas y privadas en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31171
Colecciones
- Tesis [376]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Impacto del uso de Insights como base de la estrategia de marca de Pilsen Callao en el comportamiento de compra de universitarios varones de Trujillo - Perú
Silva Solano, Oswaldo Juan (Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)EmbargadoRESUMEN: El presente trabajo de investigación denominado: “IMPACTO DEL USO DE INSIGHTS COMO BASE DE LA ESTRATEGIA DE MARCA DE PILSEN CALLAO EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE UNIVERSITARIOS VARONES DE TRUJILLO - PERÚ", ... -
Estudio de pre-factibilidad que tiene como objetivo determinar la viabilidad económica para la implementación de una empresa dedicada al servicio de transporte exclusivo para universitarios en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad
Conroy Herbozo, Carolina (Universidad Privada del Norte, 2011-06-01)Acceso abiertoEl presente proyecto, es un estudio de Pre-Factibilidad que tiene como objetivo determinar la viabilidad económica para la implementación de una empresa dedicada al servicio de transporte exclusivo para universitarios en ... -
Percepción de la calidad del servicio en la educación a distancia de los estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana - 2021
Baños Diaz, Lourdes (Universidad Privada del Norte, 2022-08-03)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en base a la dificultad que enfrentaron muchas universidades peruanas en cuanto a la calidad del servicio universitario a distancia ofrecido en un contexto de la pandemia por la COVID19 ...