Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza de los Santos, Alberto
dc.contributor.authorCurioso Goicochea, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2022-08-16T23:09:42Z
dc.date.available2022-08-16T23:09:42Z
dc.date.issued2022-06-19
dc.identifier.citationCuriosos, R. C. (2022). Modelo para la gestión de la calidad de los servicios críticos en TI alineado a NTP-ISO/IEC 20000-1:2012 para la mejora de la satisfacción del usuario de una empresa agrícola de Motupe, Lambayeque [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31174es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31174
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo para la Gestión de la Calidad de los Servicios Críticos de Tecnología de la Información (SGSTI) alineado a la NTP-ISO/IEC 20000-1:2012 para la mejora de la satisfacción del usuario en una empresa agrícola que ha iniciado sus operaciones hace ocho años y que desde sus inicios ha venido adquiriendo tecnología en los diferentes procesos que realiza. El tipo de investigación fue cuantitativa, con diseño no experimental, descriptivo, propositivo de corte transeccional, considerando técnicas de recolección de datos como encuestas, entrevistas a una muestra poblacional de 51 usuarios. Se lograron identificar los servicios críticos que tiene el área de tecnología de la información como fueron el servicio de correo electrónico, servicio de internet, servicio de telefonía móvil y servicio de telefonía fija estos servicios se evaluaron para conocer el nivel de calidad de servicio en que se encontraban los usuarios, se aplicó el cuestionario haciendo uso de la técnica de SERVQUAL a la muestra poblacional obteniendo por categoría la respuesta de un 6% en desacuerdo total; 37,3% en desacuerdo; 36,8 indiferente; 17% de acuerdo y 3% totalmente de acuerdo. Como conclusión se elaboró y presentó el modelo mencionado al Gerente de la empresa, la cual fue validada mediante juicio de expertos, recomendándose su aceptación y aplicación.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to propose a Model for the Quality Management of Critical Information Technology Services (SGSTI) aligned to NTP-ISO/IEC 20000-1:2012 for the improvement of user satisfaction in an agricultural company that began operations eight years ago and since its inception has been acquiring technology in the different processes it carries out. The type of research was quantitative, with a non-experimental, descriptive, purposeful transactional design, considering data collection techniques such as surveys, interviews with a population sample of 51 users. It was possible to identify the critical services that the information technology area has, such as email service, internet service, mobile phone service and landline service, these services were evaluated to know the level of quality in which they were the users, the questionnaire was applied using the SERVQUAL technique to the population sample, obtaining by category of response 6% in total disagreement; 37.3% disagree; 36.8 indifferent; 17% agree and 3% totally agree. As a conclusion, the aforementioned model was prepared and presented to the Manager of the company, which was validated through expert judgment, recommending its acceptance and application.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleModelo para la gestión de la calidad de los servicios críticos en TI alineado a NTP-ISO/IEC 20000-1:2012 para la mejora de la satisfacción del usuario de una empresa agrícola de Motupe, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17434055
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0469-915Xes_PE
renati.author.dni40410479
renati.discipline612307es_PE
renati.jurorLa Rosa Gonzalez Otoya, Ana Teresa
renati.jurorLujan Lopez, Jorge Eduardo
renati.jurorRojas Ciudad, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess