Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Romero, Rodrigo
dc.contributor.authorAguilar Regalado, Marlen Ingrid
dc.date.accessioned2022-09-07T14:21:09Z
dc.date.available2022-09-07T14:21:09Z
dc.date.issued2022-08-08
dc.identifier.citationAguilar, M. I. (2021). Ejercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de covid-19, en el distrito de Comas, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31227es_PE
dc.identifier.other344.07 AGUI/E 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31227
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolla como objetivo identificar las características que tiene el ejercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de covid-19, en el distrito de Comas, 2020, inclinado a conocer si la normativa dispuesta por el Estado ha sido materializada para garantizar el derecho a la educación de calidad de los que menos tienen. El tipo de estudio es de enfoque cualitativo, básico, descriptivo, inductivo, no probabilístico, de diseño fenomenológico; se utiliza la entrevista semiestructurada enfocado a estudiantes y docentes, obteniendo como resultados que la educción al ser dictada de manera no presencial, no ha sido alcanzada por todos los estudiantes por la falta de recursos como luz eléctrica, señal e internet. Asimismo, se observa afectaciones de dichas normas emitidas por el Estado en la realidad. Se concluye que las Tecnologías de la Información y Comunicación, cumplen un rol fundamental en el ejercicio de este derecho en tiempos de pandemia, por lo que es importante establecer el acceso a internet como derecho constitucional para que el Estado realice acciones de infraestructura y así todos los estudiantes no vean afectado su derecho a la educación de calidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectInternet en la educaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleEjercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de covid-19, en el distrito de Comas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni41701270
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1577-9574es_PE
renati.author.dni76412412
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorCepeda Gamio, Patricia
renati.jurorMorales Cauti, Guisseppi
renati.jurorTrujillo Pajuelo, Michael
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess