Mostrar el registro sencillo del ítem
Ejercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de covid-19, en el distrito de Comas, 2020
dc.contributor.advisor | Olano Romero, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Aguilar Regalado, Marlen Ingrid | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T14:21:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T14:21:09Z | |
dc.date.issued | 2022-08-08 | |
dc.identifier.citation | Aguilar, M. I. (2021). Ejercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de covid-19, en el distrito de Comas, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31227 | es_PE |
dc.identifier.other | 344.07 AGUI/E 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31227 | |
dc.description.abstract | La presente investigación desarrolla como objetivo identificar las características que tiene el ejercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de covid-19, en el distrito de Comas, 2020, inclinado a conocer si la normativa dispuesta por el Estado ha sido materializada para garantizar el derecho a la educación de calidad de los que menos tienen. El tipo de estudio es de enfoque cualitativo, básico, descriptivo, inductivo, no probabilístico, de diseño fenomenológico; se utiliza la entrevista semiestructurada enfocado a estudiantes y docentes, obteniendo como resultados que la educción al ser dictada de manera no presencial, no ha sido alcanzada por todos los estudiantes por la falta de recursos como luz eléctrica, señal e internet. Asimismo, se observa afectaciones de dichas normas emitidas por el Estado en la realidad. Se concluye que las Tecnologías de la Información y Comunicación, cumplen un rol fundamental en el ejercicio de este derecho en tiempos de pandemia, por lo que es importante establecer el acceso a internet como derecho constitucional para que el Estado realice acciones de infraestructura y así todos los estudiantes no vean afectado su derecho a la educación de calidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Derecho a la educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Internet en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | Ejercicio del derecho a la educación de estudiantes en situación de pobreza en tiempos de covid-19, en el distrito de Comas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.level | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 41701270 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1577-9574 | es_PE |
renati.author.dni | 76412412 | |
renati.discipline | 421056 | es_PE |
renati.juror | Cepeda Gamio, Patricia | |
renati.juror | Morales Cauti, Guisseppi | |
renati.juror | Trujillo Pajuelo, Michael | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [833]