Estilos de crianza entre estudiantes hombres y mujeres del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo
Fecha
2022-06-21Autor(es)
Alarcon Sagastegui, Evelyn Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la diferencia en los Estilos de crianza entre estudiantes hombres y mujeres del nivel secundario de una Institución Educativa estatal de Chiclayo. La investigación tuvo un diseño descriptivo – comparativo; se trabajó con una muestra de 113 estudiantes entre hombres (58) y mujeres (55) de 3ero a 5to grado del nivel secundario matriculados en el periodo. Siendo evaluados por el instrumento “Escala de Estilos de Crianza de Steinberg”. Asimismo, los resultados reflejaron que no existe diferencia en Estilos de crianza entre estudiantes hombres y mujeres del nivel secundario de una Institución Educativa estatal de Chiclayo. Además, se detectó que el estilo de crianza predominante en estudiantes hombres y mujeres es el autoritativo. Es así que, se aceptan las hipótesis específicas de los estilos de crianza. Sin embargo, no existe diferencias dimensionales en las variables de padres autoritativos y mixtos en ambos grupos. Es por ello, que se rechaza la hipótesis de las diferencias dimensionales en las variables de este estudio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alarcon, E. M. (2022). Estilos de crianza entre estudiantes hombres y mujeres del nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31307
Materia
Colecciones
- Tesis [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de crianza parental y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajabamba, 2019
Rojas Alfaro, Anderson Noé (Universidad Privada del Norte, 2020-06-25)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los estilos de crianza parental y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Cajabamba, 2019, en una muestra ... -
Estudio comparativo de los estilos de crianza en los estudiantes del nivel secundaria de dos instituciones educativas de Lima Norte, 2020
Rimac Vargas, Noemi Rut; Urbina Novoa, Jessica Paola (Universidad Privada del Norte, 2021-11-28)Acceso abiertoEn la presente investigación se determinó las diferencias en los estilos de crianza parental en estudiantes de nivel secundario de dos Instituciones Educativas de Lima Norte, 2020. Se realizó un estudio en 700 estudiantes ... -
Estilo de crianza predominante y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima Norte 2019
Acero Samaniego, Cynthia Stefani; Chavez Tarazona, Valeria Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2021-06-24)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el estilo de crianza predominante y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La investigación es de enfoque cuantitativo, ...