Barreras para la exportación del maíz morado hacia el mercado estadounidense en la Asociación Productora Agrícola e Industrial, Cajamarca - 2020

Fecha
2022-06-28Autor(es)
Tello Portocarrero, Mariela Paulina
Vasquez Atalaya, Jhosselin Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada BARRERAS PARA LA EXPORTACIÓN DEL MAÍZ MORADO HACIA EL MERCADO ESTADOUNIDENSE EN LA ASOCIACIÓN PRODUCTORA AGRÍCOLA E INDUSTRIAL, CAJAMARCA - 2020, tiene por objetivo general determinar las barreras para la exportación del maíz morado, hacia el mercado estadounidense en la asociación productora agrícola e industrial, Cajamarca 2020, misma que corresponde a una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptiva que emplea un muestreo probabilístico por criterios de selección a 25 trabajadores, desarrollada empleando encuestas como instrumento de recojo de información, validado en base a otra investigación, siendo algunas limitantes encuestar de forma presencial por lo que se optó a realizarla de forma digital, mediante llamadas a los colaboradores de la empresa; se empleó el programa SPPS V25 para el tratamiento estadístico, obteniéndose los siguiente resultados y conclusiones respectivamente, que el 52% de productores encuestados manifiesta que existe la inseguridad por parte de los directivos en una condición de poca influencia y un 60% de productores encuestados manifiesta que hay una evidente falta de interés en expandir sus actividades más allá del mercado local, en una condición de nula influencia, concluyendo en que las empresas y negocios con mayor tiempo en el mercado han logrado conectar y asegurar alianzas con proveedores y canales de distribución que les permiten reducir costos e incluso aprovechar esas conexiones para introducir nuevos productos en el mercado, la barrera interna que presenta una mayor influencia es la barrera de conocimiento e información con un 51.43%.
Mostrar más
The present research entitled BARRIERS TO THE EXPORT OF PURPLE CORN TOWARDS THE U.S. MARKET IN THE AGRICULTURAL AND INDUSTRIAL PRODUCTIVE ASSOCIATION, CAJAMARCA - 2020, has the general objective of determining the barriers to the export of purple corn to the U.S. market in the agricultural and industrial producer association, Cajamarca 2020, which corresponds to a research with a quantitative approach, It is a non-experimental, descriptive, quantitative research that uses a probabilistic sampling by selection criteria to 25 workers, developed using surveys as an instrument to collect information, validated on the basis of another research, being some limitations to survey in person, so it was decided to carry it out digitally, by calling the company's collaborators; The SPPS V25 program was used for the statistical treatment, obtaining the following results and conclusions respectively, that 52% of the producers surveyed state that there is insecurity on the part of the managers in a condition of little influence and 60% of the producers surveyed state that there is an evident lack of interest in expanding their activities beyond the local market, The conclusion is that the companies and businesses with more time in the market have managed to connect and secure alliances with suppliers and distribution channels that allow them to reduce costs and even take advantage of these connections to introduce new products in the market; the internal barrier with the greatest influence is the knowledge and information barrier with 51%. 43%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Tello, M. P., & Vasquez, J. M. (2020). Barreras para la exportación del maíz morado hacia el mercado estadounidense en la Asociación Productora Agrícola e Industrial, Cajamarca - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31329
Materia
Colecciones
- Tesis [959]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Oportunidad de negocio en el mercado de Barcelona - España para la exportación de mango Haden de la Asociación Apepayac, ubicado en el Platanar - Cajamarca, en el periodo 2015 - 2016
Araya Capristán, Rosa Stephanie (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio ha sido realizado con la finalidad de investigar en qué medida el mercado de Barcelona- España es una oportunidad de negocio para incentivar la exportación de mango Haden por parte de la ... -
Análisis de la cadena productiva de lácteos de la empresa Chugur en la ciudad de Cajamarca para la exportación a Francia - 2020
Linares Rojas, Shirley Eladith; Teevin García, Gonzalo Giovanni (Universidad Privada del Norte, 2020-11-18)Acceso abiertoLa presente es una investigación que tiene por objetivo analizar a la cadena productiva de lácteos de la empresa Chugur, con la finalidad de poder investigar la importancia de la cadena productiva frente a la exportación ... -
Nivel de dificultad de las barreras de exportación para el Vaccinium corymbosum "arándano" a Estados Unidos en el periodo 2012-2016
Cabanillas Angeles, Mónica Liset; Cori Poma, Deyanira Araceli (Universidad Privada del Norte, 2017-07-06)Acceso abiertoEl arándano como uno de los frutos prometedores en la agro exportación peruana, al igual que muchos otros productos de su misma naturaleza ,pese a su cada vez más creciente demanda por sus altos niveles nutricionales, ...