Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomano Nájar, Diana Rossana
dc.contributor.authorMendoza Moreno, Cesar David
dc.date.accessioned2022-09-16T23:18:39Z
dc.date.available2022-09-16T23:18:39Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.citationMendoza, C. D. (2022). El diseño gráfico en la composición de medios masivos: la revista y el libro. Infocus 2019 - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31349es_PE
dc.identifier.other302.2 MEND 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31349
dc.description.abstractAunque la comunicación masiva escrita; con esto me refiero a prensa escrita (revistas y diarios), revistas corporativas, boletines, libros, etc.; en Cajamarca viene mejorado en los últimos años, está todavía presenta grandes deficiencias al momento de plasmar sus mensajes, ya que la calidad de su diseño y el manejo de la tipografía es deficiente, esto hace difícil la lectura de los cuerpos de textos. Esta deficiencia se puede solucionar conociendo y aplicando los conceptos elementales del diseño editorial, los cuales se expondrán en este trabajo. El presente trabajo está dirigido a alumnos de comunicaciones que tienen inclinación al diseño editorial y necesitan conocer la teoría básica sobre el tema; tiene por objetivo facilitar este conocimiento para ponerlo en práctica además comparto mi experiencia laboral relacionada a este tema. Para ello, desarrollo brevemente la historia de la escritura y la evolución de la comunicación escrita hasta llegar a las herramientas actuales. Además, se identifican las principales características del libro y la revista evidenciando sus diferencias y peculiaridades de cada uno. Asimismo, se expone los elementos y reglas básicas para realizar diseños editoriales, así como la teoría de la tipografía, la cual es elemental para realizar un diseño editorial con legibilidad y lecturabilidad. Por último se muestran algunos de los trabajos editoriales realizados a diversos clientes en la agencia InFocus.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComunicación audiovisuales_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.subjectMedios de comunicación de masases_PE
dc.subjectIndustria del libroes_PE
dc.subjectRevistases_PE
dc.titleEl diseño gráfico en la composición de medios masivos: la revista y el libro. Infocus 2019 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni07760394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3332-8064es_PE
renati.author.dni41723825
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess