Autoeficacia y niveles de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2021
Fecha
2022-08-23Autor(es)
Castro Montoya, Mary Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y los niveles de atención en estudiantes de secundaria. Los procedimientos metodológicos utilizados corresponden a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de alcance correlacional; en una muestra de 103 estudiantes, a quienes se les administró la Escala de Autoeficacia Percibida para niños y adolescentes y el Test de atención d2 para recolectar los datos de las variables. Los resultados dieron muestra de la existencia de una significancia de p=0,001 (p<0,05) y una fuerza de correlación de r=0,325 para las variables; lo cual permite concluir que, la autoeficacia se relaciona de manera directa y significativa con los niveles de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castro, M. S. (2022). Autoeficacia y niveles de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31388
Materia
Colecciones
- Tesis [829]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana
Flores Benancio, Greysi Crisli (Universidad Privada del Norte, 2023-04-13)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar la relación entre la autoeficacia para situaciones académicas y la regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada ... -
Autoeficacia y felicidad en estudiantes que aspiran a ingresar a la universidad
Medina Chugnas, Melany Rosario; Saxsa-Alegre, Andrea Virginia; Barboza-Palomino, Miguel (Universidad Católica San Pablo, 2021-10-15)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la relación entre la autoeficacia y la felicidad en estudiantes de academias preuniversitarias de Lima Metropolitana que aspiran a ingresar a la universidad. Participaron 303 estudiantes ... -
Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020
Castillo Berrios, Sol Belen; Duran Espinoza, Nicole Isabel (Universidad Privada del Norte, 2021-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología ...