Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoa Meggo, Ysis Judith
dc.contributor.authorBerrospi Suarez, Leslie Carolina
dc.contributor.authorDavey Contreras, Juliette Abigail
dc.date.accessioned2022-09-29T16:44:27Z
dc.date.available2022-09-29T16:44:27Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifier.citationBerrospi, L. C., & Davey, J. A. (2022). Adicción a las redes sociales y autoestima en jóvenes de una universidad privada de Lima [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31392es_PE
dc.identifier.other155.5 BERR 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31392
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre adicción a las redes sociales y autoestima en jóvenes de una universidad privada de Lima. En cuanto, a la metodología de la investigación, es de tipo cuantitativa y nivel correlacional. Por ello, definimos a esta investigación descriptivo – correlacional. Los instrumentos que se utilizaron en el estudio fueron: Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas (2016) y el Inventario de autoestima versión adultos de Coopersmith, adaptación de Dioses (2010). Se utilizó el programa SPSS versión 25 y el Jamovi versión 1.2.27. A través de estos programas se pudo obtener el análisis psicométrico, análisis descriptivo y análisis inferencial. La muestra está conformada por 130 estudiantes. El 60% fueron mujeres y el 40% fueron hombres entre las edades de 18 y 28 años. Se halló que existe una correlación negativa baja y significativa entre la autoestima y la adicción a las redes sociales. Es decir, a mayor autoestima, menor adicción a las redes sociales, aceptándose de esta manera la Hipótesis de Investigación (Hi). La red social más utilizada por los participantes es Instagram, seguido de Facebook, un poco más abajo TikTok y finalmente Twitter, Telegram y otros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y autoestima en jóvenes de una universidad privada de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni40174394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7750-9807es_PE
renati.author.dni71407667
renati.author.dni74976382
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGarcía Godos Salazar, Carlos Fernando
renati.jurorCasiano Valdivieso, Kenia
renati.jurorMartínez Munive, Renzo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess