Servicio al cliente y reputación de marca del consultorio odontológico Jorge de la Cruz Tanta, de la ciudad de Trujillo, 2021
Fecha
2022-08-12Autor(es)
Portocarrero Quiroz, Richard Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio tiene como propósito determinar si existe relación entre el servicio
al cliente y la reputación de marca, del consultorio odontológico Jorge de la Cruz Tanta, de
la ciudad de Trujillo, 2021.
La metodología de investigación empleada es cuantitativa, correlacional descriptiva,
de diseño no experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por 250
pacientes, entre varones y mujeres de 17 a 35 años de edad, que actualmente vienen llevando
el tratamiento de ortodoncia en dicho consultorio; cabe resaltar que este servicio se ha
tomado en cuenta porque este se brinda de manera permanente por un determinado período
de tiempo. Asimismo, la muestra de estudio es de 152 pacientes seleccionados a través de
un muestreo probabilístico de población finita, a quiénes se les aplicó una encuesta, la cual
cumplió la validación de criterios mediante juicio de expertos y Alfa de Cronbach. Los
resultados obtenidos por parte del análisis descriptivo señalaron que, el 64.5% de los
encuestados considera que ha recibido un buen servicio por parte del consultorio
odontológico y el 87.3% indica que la marca “Jorge de la Cruz Tanta” tiene una alta
reputación en el mercado.
Por otro lado, mediante la correlación de Pearson, se concluye que, si existe una
relación significativa entre el servicio al cliente con la reputación de marca de la muestra de
estudio, teniendo un coeficiente de correlación fuerte de (0.807).
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Cita bibliográfica
Portocarrero, L. R. (2022). Servicio al cliente y reputación de marca del consultorio odontológico Jorge de la Cruz Tanta, de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31467
Materia
Colecciones
- Tesis [395]
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