Propuesta de material didáctico para mejorar la experiencia de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 6 a 8 años
Abstract
La presente, es una investigación que tiene como objetivo mejorar la experiencia de aprendizaje de las matemáticas en niños de 6 a 8 años por medio de un material didáctico. Tiene como hipótesis que al implementar el diseño de un material didáctico se mejorará la experiencia de aprendizaje de las matemáticas, potenciando el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria. La metodología es aplicada, ya que tiene como objetivo resolver el bajo rendimiento de las matemáticas en el Perú por medio de una propuesta de un nuevo material didáctico, el enfoque es cualitativo, ya que permite trabajar con muestras pequeñas y no representativas, la cual es conformada por 20 estudiantes de un salón de clase unidocente, con niños entre 6 a 8 años de edad, de una escuela pública de la ciudad de Tarma, provincia de Junín.
Mostrar más
This is a research that aims to improve the learning experience of mathematics in children from 6 to 8 years old through a didactic material. It has as a hypothesis that by implementing the design of a didactic material, the learning experience of mathematics will be improved, enhancing academic performance in primary level students. The methodology to be used will be mixed since it will be divided into 2 phases, the first phase is composed of a descriptive - correlational study, where the characteristics and relationship of the learning experience variables and the use of pedagogical didactic materials are analyzed. After that, it is considered to apply an experimental scope in order to carry out tests with the proposal of didactic material, validating its effectiveness in a single-teacher classroom that includes 20 students with an age range of 6 to 8 years, from a public school, in the city of Tarma, in the province of Junín.
Mostrar más
Bibliographic citation
Honores, V. F. (2020). Propuesta de material didáctico para mejorar la experiencia de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 6 a 8 años [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31537
Subject
Collections
- Tesis [3]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño inclusivo para estudiantes con diversidad funcional hipoacusia y cognitiva en una institución educativa regular en San Martin de Porres - Lima 2023
Melendez Isuiza, Andy Jordan; Meza Carmen, Jesús Iván (Universidad Privada del Norte, 2023-07-08)Acceso abiertoLa presente investigación consiste en el análisis y desarrollo, de la educación inclusiva y diseño accesible en una Institución educativa para mejorar el nivel de educación e integrar a los estudiantes con diversidad ... -
Remodelación e implementación de la Escuelita Sabatina en A. H. Las Torres de San Borja
Espino Pizarro, Lourdes; Bay Yupanqui, Pamela; Córdova Pereda, Diego; Chiu Moron, Sergio; Fernández Huamanchumo, Mary Kate; Miranda Lozada, María (Universidad Privada del Norte, 2018-11-16)Acceso abiertoRESUMEN El presente proyecto de responsabilidad social tiene como propósito la Remodelación de la Escuelita sabatina en A. H. Las Torres de San Borja, que tiene la finalidad de brindar un mejor ambiente de trabajo a los ... -
Proyecto “Mantenimiento del ambiente de la escuelita sabatina” ubicado en el AA.HH. las Torres de San Borja
Campos Otiniano, Oscar; Orbegoso Ysuiza, Jocelyn Rubi; Calderón Roncal, Robin Martin; Sánchez Poemape, José Luis; Tello Perales, Edson (Universidad Privada Del Norte, 2018-06)Acceso abiertoRESUMEN Se ejecutó un proyecto de responsabilidad social el cual se denominó: “Mejoramiento de Fachada de la Escuelita Sabatina”, con el propósito de lograr un mejor ambiente de estudio en el AAHH “Las Torres de San ...