Análisis del uso de las TIC como herramienta en la promoción turística: caso Centro Histórico del Callao, 2021
Abstract
La presente investigación de tesis, titulada “ANÁLISIS DEL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA: CASO CENTRO HISTÓRICO DEL CALLAO 2021” busca analizar el uso de las TIC como herramienta en la promoción turística en el Centro Histórico del Callao 2021. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación es cualitativa, teniendo como muestra de expertos 4 representantes de la actividad turística en el Centro Histórico del Callao. Debido a limitaciones coyunturales propias de la pandemia global, el instrumento utilizado fue la entrevista digital, apoyándose en diversas plataformas tecnológicas para las videollamadas como Zoom y WhatsApp. Finalmente se identificaron algunas implementaciones tecnológicas que se han realizado in situ y tuvieron un impacto positivo en su inicio, pero se encuentran en descenso por la falta de gestión e innovación, asimismo los medios digitales junto a las estrategias que utilizan para llegar al público, y consecuentemente, las nuevas tendencias que se presentan como una oportunidad aprovechable para el realce y la repotenciación turística del Centro Histórico del Callao.
Mostrar más
This thesis research, entitled "ANALYSIS OF THE USE OF ICT AS A TOOL IN THE PROMOTION OF TOURISM: CASE CALLAO’S HISTORIC CENTER 2021" seeks to analyze the use of ICT as a tool in the promotion of tourism in Callao’s Historic Center 2021. The methodology used for the development of this research is qualitative, having as a sample of experts 4 representatives of the tourist activity in Callao’s Historic Center. Due to cyclical limitations inherent to the global pandemic, the instrument used was the digital interview, relying on various technological platforms for video calls such as Zoom and WhatsApp. Finally, some technological implementations that have been carried out in situ were identified and had a positive impact at the beginning, but they are in decline due to the lack of management and innovation, also digital media together with the strategies they use to reach the public, and consequently, the new trends that are presented as a profitable opportunity for the enhancement and the tourist repowering of Callao’s Historic Center.
Mostrar más
Bibliographic citation
Gutierrez, M. P. (2021). Análisis del uso de las TIC como herramienta en la promoción turística: caso Centro Histórico del Callao, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31577
Subject
Collections
- Tesis [104]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Promoción turística y desarrollo del turismo en el centro histórico del Rímac; año 2020
Wilma Salazar, Valeria Nicole (Universidad Privada del Norte, 2022-03-15)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar como la Promoción Turística se relaciona con el Desarrollo del Turismo en el Centro Histórico del Rímac, Año 2020. El motivo para llevar a cabo la presente investigación es ... -
Condiciones turísticas que presenta el Centro Histórico de Trujillo para el desarrollo del turismo accesible en el año 2021
Cabeza Mendez, Valeria Naomi; Perez Cabanillas, Frank Mizael (Universidad Privada del Norte, 2022-10-20)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Condiciones Turísticas que presenta el Centro Histórico de Trujillo para el desarrollo del turismo accesible en el año 2021” tiene por objetivo analizar las condiciones turísticas que ... -
Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017
Piminchumo Tello, Sandra Paola (Universidad Privada del Norte, 2018-04-26)Acceso abiertoEl sector turístico, es un sector que ha ido creciendo según datos del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior en cantidades inimaginables, cada vez más es un factor importante en el crecimiento económico; es decir, la ...