Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCáceres Iglesias, Paulo Cesar
dc.contributor.authorZamudio Villena, Yajaira Carolina Joan
dc.date.accessioned2022-10-18T22:32:10Z
dc.date.available2022-10-18T22:32:10Z
dc.date.issued2022-09-12
dc.identifier.citationZamudio, Y. C. (2022). Decisión de consumo en niños expuestos al branding de alimentos saludables, de una institución educativa privada, Chorrillos 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31578es_PE
dc.identifier.other658.8342 ZAMU 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31578
dc.description.abstractExiste una gran cantidad de productos bajos en nutrientes, altos en grasas, azúcares y componentes artificiales en el mercado, así mismo el uso abusado de técnicas de marketing, como el branding, que atraen mucho a los niños, provoca impactos negativos en su salud; se evidencia también las pocas opciones de alimentos saludables en bodegas y supermercados; por ello surge la necesidad de conocer las preferencias del segmento infantil frente a este tipo de productos. A raíz de lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo principal describir las características de la decisión de consumo en niños expuestos al branding, a través de un estudio con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, no experimental transaccional. Para el desarrollo de los hallazgos se realizó la construcción de un instrumento haciendo uso de una encuesta con escala de Likert a los niños de 8 a 12 años de una institución educativa privada, de la cual se obtuvieron como principales resultados que: La característica que más prefieren los niños es el sabor, a su vez de gran relevancia son: la marca, su presencia de ésta en el producto, la facilidad de adquirirlo, además de ciertos aspectos como el uso de personajes o dibujos de frutas. Su preferencia por los productos de los padres es mayor mientras más pequeños son. Y el precio es importante para los que tienen poder adquisitivo (propinas). Finalmente, se concluye que los niños desde muy corta edad se relacionan con las marcas, las recuerdan y van adquiriendo sus favoritas guiados por los gustos de sus padres, más que por los amigos. Si un producto saludable tiene buen sabor, es accesible y gestiona una marca atractiva podría ser un gran éxito en el sector infantil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectDecisión de consumoes_PE
dc.subjectBrandinges_PE
dc.subjectAlimentos saludableses_PE
dc.subjectGestión de marcaes_PE
dc.titleDecisión de consumo en niños expuestos al branding de alimentos saludables, de una institución educativa privada, Chorrillos 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41412453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6546-0129es_PE
renati.author.dni73615447
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorOlórtegui Alcalde, Luis Miguel
renati.jurorYañez Palomino, José Wilfredo
renati.jurorDomínguez Vergara, Ángela Nelly
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess