dc.contributor.advisor | Miranda Viteri, Milagros del Pilar | |
dc.contributor.author | Narro Lopez, Jessica Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:56:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:56:30Z | |
dc.date.issued | 2022-08-13 | |
dc.identifier.citation | Narro, J. V. (2022). Inteligencia emocional y estilos de crianza en adolescentes de 5to grado del nivel secundario de una institución pública de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31596 | es_PE |
dc.identifier.other | 153.9 NARR 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31596 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y estilos de crianza en adolescentes de 5to grado del nivel secundario de una Institución Pública de la ciudad de Cajamarca, en el cual el diseño utilizado fue de tipo correlacional no experimental, con una población constituida por 150 adolescentes de 5to grado del nivel secundario de dicha institución; para determinar la muestra se utilizó muestreo no probabilístico. La recolección de los datos fue a través de la aplicación del Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE NA en su forma completa con respuestas de opción múltiple, así mismo para obtener los datos en nuestra segunda variable fue a través de la Escala de Estilos de Crianza de Lawrence Steinberg que consta de 22 ítems con respuesta tipo Likert, contando cada instrumento con validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron procesados a través de tablas y gráficos haciendo uso del programa estadístico JASP que permitió analizar e interpretar los resultados mediante la prueba estadística Spearman resultando una correlación positiva débil, para la variable estilos de crianza se obtuvo como resultado que el 63.3% de los adolescentes perciben a sus padres con un estilo de control conducual y encontrándose que un 44,7% de los estudiantes tienen una alta inteligencia emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Psicología social | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de crianza en adolescentes de 5to grado del nivel secundario de una institución pública de la ciudad de Cajamarca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 70169002 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5502-4171 | es_PE |
renati.author.dni | 73014033 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Torrel, Lorena Elizabeth | |
renati.juror | Orbegoso Villalba, Jonathan Alexander | |
renati.juror | Silva Guzmán, Ricardo | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |