Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Viteri, Milagros del Pilar
dc.contributor.authorNarro Lopez, Jessica Vanessa
dc.date.accessioned2022-10-25T22:56:30Z
dc.date.available2022-10-25T22:56:30Z
dc.date.issued2022-08-13
dc.identifier.citationNarro, J. V. (2022). Inteligencia emocional y estilos de crianza en adolescentes de 5to grado del nivel secundario de una institución pública de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31596es_PE
dc.identifier.other153.9 NARR 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31596
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y estilos de crianza en adolescentes de 5to grado del nivel secundario de una Institución Pública de la ciudad de Cajamarca, en el cual el diseño utilizado fue de tipo correlacional no experimental, con una población constituida por 150 adolescentes de 5to grado del nivel secundario de dicha institución; para determinar la muestra se utilizó muestreo no probabilístico. La recolección de los datos fue a través de la aplicación del Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE NA en su forma completa con respuestas de opción múltiple, así mismo para obtener los datos en nuestra segunda variable fue a través de la Escala de Estilos de Crianza de Lawrence Steinberg que consta de 22 ítems con respuesta tipo Likert, contando cada instrumento con validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron procesados a través de tablas y gráficos haciendo uso del programa estadístico JASP que permitió analizar e interpretar los resultados mediante la prueba estadística Spearman resultando una correlación positiva débil, para la variable estilos de crianza se obtuvo como resultado que el 63.3% de los adolescentes perciben a sus padres con un estilo de control conducual y encontrándose que un 44,7% de los estudiantes tienen una alta inteligencia emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectPsicología sociales_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de crianza en adolescentes de 5to grado del nivel secundario de una institución pública de la ciudad de Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni70169002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5502-4171es_PE
renati.author.dni73014033
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCuenca Torrel, Lorena Elizabeth
renati.jurorOrbegoso Villalba, Jonathan Alexander
renati.jurorSilva Guzmán, Ricardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess