Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSunohara Ramírez, Percy Sixto
dc.contributor.authorMalaver Reyes, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2022-11-14T20:02:47Z
dc.date.available2022-11-14T20:02:47Z
dc.date.issued2022-09-17
dc.identifier.citationMalaver, I. C. (2022). Implementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones, en el área de ventas de la empresa Nice Comunicaciones S. A. C. de la ciudad de Lima, 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31786es_PE
dc.identifier.other658.403 MALA/I 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31786
dc.description.abstractLas empresas en general, constantemente toman decisiones que tienen un efecto económico en el desempeño empresarial. Los sistemas de Business Intelligence han atraído la atención de los tomadores de decisiones debido a la capacidad que tiene dicha herramienta de proporcionar información compleja y competitiva. El objetivo de la investigación fue implementar inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa NICE COMUNICACIONES S.A.C. La solución se desarrolló utilizando Power BI, una herramienta flexible y gratuita que facilitó las capacidades de análisis y visualización de datos dirigidas al usuario final. Para la recopilación de datos se realizó encuestas a los colaboradores y gerentes de la empresa, la revisión documentaria correspondiente, así como la entrevista al gerente del área de ventas. Se analizó los resultados que se obtuvieron con la implementación de inteligencia de negocios utilizando la herramienta Power BI, y el tiempo dedicado a la creación de reportes en el área de ventas se redujo en un 97% equivalente a 16 horas con 7 minutos. Además, los reportes elaborados son de la satisfacción a las necesidades del usuario ya que se mejoró la calidad de información de los reportes, permitiendo un manejo fluido y sencillo de estos. Finalmente, se concluyó que la implementación de inteligencia de negocios utilizando la herramienta Power BI si influyó de manera significativa en la mejora de toma de decisiones en el área de ventas de la empresa NICE COMUNICACIONES S.A.C.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights
dc.rights.uri
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia económicaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectPymeses_PE
dc.subjectInteligencia de Negocioses_PE
dc.titleImplementación de inteligencia de negocios para mejorar la toma de decisiones, en el área de ventas de la empresa Nice Comunicaciones S. A. C. de la ciudad de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40608759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0700-8462es_PE
renati.author.dni74146178
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorSotomayor Burga, Juan Luis
renati.jurorCampos Vasquez, Neicer
renati.jurorHuarote Zegarra, Raul Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem