Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una pizzería peruana

Fecha
2022-10-03Autor(es)
Barrios Cano, Carlos Jose
Velasquez Castro, Naysha Marife
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de una pizzería peruana de la ciudad de Trujillo, Perú, considerando el incremento del uso de estas plataformas digitales en la actualidad. El estudio consideró una población de 326 clientes registrados en la base de datos de la empresa, de los cuales, 157 de ellos participaron en la encuesta. Además, mediante un instrumento validado en escala de Likert, se midieron las variables en cuestión; obteniéndose como principales resultados que, las redes sociales influyen en las dimensiones de reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información y el proceso de evaluación de alternativas en un 50.6%, 37.7% y 35.3% respectivamente. Asimismo, en todas las pruebas para encontrar las relaciones, se hallaron relaciones significativas (sig.<0.01) y positivas. Finalmente, esta investigación concluyó que, las redes sociales influyen en 45.8% en la decisión de compra de los clientes de una pizzería peruana, luego de que se obtuviera R cuadrado = 0.458 dentro de la prueba del coeficiente de determinación.
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Cita bibliográfica
Barrios, C. J., & Velasquez, N. M. (2022). Redes sociales y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una pizzería peruana [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31848
Materia
Colecciones
- Tesis [442]
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