Perfil del consumidor millennial y su relación con el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021
Fecha
2022-07-27Autor(es)
Alva Mendez, Jorge Eduardo
Noriega Mendo, Valeria Monique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación presentó como objetivo general: Determinar la incidencia del perfil del consumidor Millennial en el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021; estableciendo como formulación del problema ¿Cuál es la incidencia del perfil del consumidor Millennial en el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021?
La investigación es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 384 habitantes entre 28 a 40 años de edad pertenecientes a la provincia de Trujillo, para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 18 ítems bajo la escala de Likert, el instrumento fue sometido a un análisis de confiabilidad por el método de consistencia interna Alfa de Cronbach obteniendo para la variables perfil del consumidor Millennial 0.911 y productos orgánicos 0.938, resultados que evidencian confiabilidad excelente. Se estableció una incidencia positiva entre el perfil del consumidor Millennial y productos orgánicos mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman (r=0,853). Siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa: El perfil del consumidor Millennial perteneciente a la provincia de Trujillo incide de manera positiva en el consumo de productos orgánicos.
Mostrar más
The research work presented as a general objective: Determine the incidence of the millennial consumer profile in the consumption of organic products, province of Trujillo 2021; establishing as a formulation of the problem, what is the incidence of the Millennial consumer profile in the consumption of organic products, province of Trujillo 2021?
The research is of a descriptive correlational type with a non-experimental design, the sample consisted of 384 inhabitants between 28 and 40 years of age belonging to the province of Trujillo, for data collection a questionnaire consisting of 18 items was developed under the scale of Likert, the instrument was subjected to a reliability analysis by Cronbach's Alpha internal consistency method, obtaining for the variables Millennial consumer profile 0.911 and organic products 0.938, results that show excellent reliability. A positive incidence was established between the Millennial consumer profile and organic products using the non-parametric Rho Spearman test (r=0.853). Being the level of bilateral significance p=0.000<0.05, therefore, the alternative hypothesis is accepted: The profile of the millennial consumer belonging to the province of Trujillo has a positive impact on the consumption of organic products.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alva, J. E., & Noriega, V. M. (2022). Perfil del consumidor millennial y su relación con el consumo de productos orgánicos, provincia de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31850
Materia
Colecciones
- Tesis [830]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Oportunidad de negocio para la exportación de galletas de quinua de la empresa Galletera del Norte S.A.C. hacia el mercado de Tailandia desde la provincia de Trujillo – Perú, 2016-2020
Ferradas Horna, Luis Jorge Félix; Sosaya Rodríguez, Manuel Rodolfo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-28)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación descriptiva, tiene como objetivo general identificar la oportunidad de negocio para la exportación de galletas de quinua de la empresa Galletera del Norte S.A.C, hacia el mercado de ... -
Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017
Coloma Rojas, Luisy Estephanie (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso cerradoRESUMEN En la actualidad se observa en el mercado Trujillano, siguiendo la línea de otras ciudades, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente en perros y gatos, tanto en productos, como en ... -
Estudio de factibilidad para la producción de trucha de la especie arco iris en el distrito de Jesús – Cajamarca, y su comercialización en la provincia de Cajamarca
Montesinos Illescas, Omar Felipe (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoRESUMEN La elaboración del presente perfil del proyecto, se realiza para la determinación de la viabilidad económica y financiera del proyecto denominado: “ Estudio de factibilidad para la producción de trucha Arcoíris ...