Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Olivos, Roberto Octavio
dc.contributor.authorValderrama Quispe​, Thais Johana
dc.date.accessioned2022-11-23T22:33:46Z
dc.date.available2022-11-23T22:33:46Z
dc.date.issued2022-08-18
dc.identifier.citationValderrama, T. J. (2022). La configuración espacial aplicado en el diseño arquitectónico de un centro de innovación y creatividad en la ciudad de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31883es_PE
dc.identifier.other720.49 VALE/C 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31883
dc.description.abstractLas edificaciones que se encuentran dentro del sector educativo ofrecen diferentes servicios en el área de la educación ya sea académica y/o profesional, todo esto con el fin de dar una atención optima y ofrecer una educación en adecuadas condiciones, dentro de estos equipamientos se encuentran los Centros de innovación y Creatividad, ya sea dentro de alguna urbanización, distrito o contexto donde existas usuarios demandantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar ¿De qué manera la configuración espacial condiciona el diseño de un Centro de innovación y creatividad en Trujillo?, basados en la búsqueda de crear entornos climáticos óptimos para la funcionalidad de las actividades de educación, esto dentro de ambientes que tengan un buen diseño arquitectónico. Para ello se empleará una metodología en base al análisis de casos arquitectónicos en donde se pueden apreciar el uso de estas estrategias de configuración espacial y su relación con el diseño arquitectónico del edificio para optimo diseño de espacios. Mas adelante se obtuvieron diferentes lineamientos de diseño para el objeto arquitectónico en mención. Además, se analizaron datos estadísticos sobre la demanda de estudiantes anuales en los diferentes establecimientos de educación del distrito para su proyección dentro de 30 años, obteniéndose el dimensionamiento y envergadura del proyecto. Finalmente, se desarrolló el respectivo programa arquitectónico y se determinó el área de terreno, zonas generales y demás según lo requerido para emplazar el objeto arquitectónico de la presente tesis de investigación.es_PE
dc.description.abstractThe buildings that are within the educational sector offer different services in the area of education, whether academic and/or professional, all this in order to provide optimal care and offer education in adequate conditions, within these facilities are the Innovation and Creativity Centers, whether within an urbanization, district or context where there are demanding users. The objective of this research work is to determine how the spatial configuration conditions the design of a Center for innovation and creativity in Trujillo, based on the search to create optimal climatic environments for the functionality of educational activities, this within environments that have a good architectural design. For this, a methodology will be used based on the analysis of architectural cases where the use of these spatial configuration strategies and their relationship with the architectural design of the building for optimal space design can be appreciated. Later, different design guidelines were obtained for the architectural object in question. In addition, statistical data on the demand for annual students in the different educational establishments of the district were analyzed for their projection within 30 years, obtaining the size and scope of the project. Finally, the respective architectural program was developed and the land area, general areas and others were determined as required to locate the architectural object of this research thesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitecntónicoes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectEspacio en arquitecturaes_PE
dc.subjectConfiguración espaciales_PE
dc.subjectCentro de innovaciónes_PE
dc.subjectCentro de creatividades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSpatial configurationes_PE
dc.subjectCenter for innovationes_PE
dc.subjectCenter for creativityes_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.titleLa configuración espacial aplicado en el diseño arquitectónico de un centro de innovación y creatividad en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18166225
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0325-0916es_PE
renati.author.dni47823725
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorPretell Diaz, Nancy
renati.jurorRevolledo Velarde, Rene William
renati.jurorTorres Loyola, Elmer Miky
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess