Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Loro, Arturo
dc.contributor.authorCarrera Cervera, Geraldine Eymi
dc.date.accessioned2022-12-01T15:44:12Z
dc.date.available2022-12-01T15:44:12Z
dc.date.issued2022-07-08
dc.identifier.citationCarrera, G. E. (2021). Instituto Tecnológico Industrial basado en el diseño del constructivismo cognitivo en el distrito de Carabayllo sector 2 para el año 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31961es_PE
dc.identifier.other727 CARR 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31961
dc.description.abstractAnte la inadecuada infraestructura y ausencia de equipamientos de educación superior que existe en Perú, producto de la brecha de infraestructura educativa y la informalidad reflejados en el diseño arquitectónico de los Institutos Tecnológicos, generan problemas de calidad educativa y de espacios funcionales, Por ello, se debe considerar la educación como fuente de oportunidad necesaria haciendo un planteamiento de un equipamiento educativo que responda a un modelo pedagógico cuya solución es arquitectónica obteniendo como resultado espacios de calidad como lo es el Modelo pedagógico constructivista. Ante esta situación, se propone comprender la caracterización de los Institutos Tecnológicos para lo cual se empleó el método de diseño no experimental - descriptivo, considerando identificar los criterios de diseño donde se obtuvo como resultado dos clasificaciones la variable Independiente (Arquitectura) con respecto a la función y la forma que busca responder a las necesidades del usuario y la variable Dependiente (Constructivismo cognitivo) la flexibilidad y la adaptabilidad. Además, se identificó métodos para determinar las carreras a ofertar, así como las necesidades del usuario, el entorno urbano y la demanda del mercado laboral existente. En tal sentido, La arquitectura juega un rol muy importante que permitirá cerrar la brecha de infraestructura educativa y facilita reducir la demanda de estudiantes por acceder a una educación de calidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectInstitutos tecnológicoses_PE
dc.subjectElementos de edificaciónes_PE
dc.subjectBrecha de Infraestructuraes_PE
dc.subjectEquipamiento educativo
dc.titleInstituto Tecnológico Industrial basado en el diseño del constructivismo cognitivo en el distrito de Carabayllo sector 2 para el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni44076440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0676- 0102es_PE
renati.author.dni47618409
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorCerna Sifuentes, Carlos Alfonso
renati.jurorLópez Vásquez, Jesus Guiomar Antonio
renati.jurorCarbajal Rodríguez, Juan Gabriel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem