La implementación de las ventas e-commerce y su efecto en la rentabilidad de la empresa Inversiones Ganzul S. A., Trujillo, 2021
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar el efecto de implementar las ventas e-commerce en la rentabilidad de la empresa Inversiones Ganzul S.A. Según el enfoque de esta investigación es cuantitativo, el diseño es no experimental, a su vez es transversal y es de tipo descriptivo. La población son los documentos contables de la empresa y la muestra son los estados financieros y reportes de ventas de los años 2020 y 2021. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fue la observación y el análisis documental, paralelamente se investigó autores que brinden el respaldo sobre el tema planteado. Con toda la información ya recolectada se procedió a ordenar y citar para una mejor interpretación.
Se procedió a realizar un análisis del año 2020 y 2021 en base a sus ventas y estados financieros, para saber cómo fue su rentabilidad. Dando como resultado principal que la empresa al implementar las ventas e-commerce en el año 2021 tuvo más ingreso de dinero, en comparación al año 2020, que solo realizaba sus ventas en una tienda física. Se concluyó que las ventas e-commerce sí influyeron de manera positiva en la rentabilidad de la empresa Inversiones Ganzul.
Mostrar más
Bibliographic citation
Garcia, E. M. (2022). La implementación de las ventas e-commerce y su efecto en la rentabilidad de la empresa Inversiones Ganzul S. A., Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32057
Collections
- Tesis [1546]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de una solución E-Commerce sobre la Web 2.0 utiilizando tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la empresa distribuidora Pirámide S. A. C
Ruiz Hidalgo, Francisco Miguel (Universidad Privada del Norte, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de una Solución ECommerce sobre la Web 2.0 utilizando Tecnología Ajax para mejorar la gestión del área de ventas en la Empresa Distribuidora Pirámide S.A.C.”, ... -
E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Alvarez Terrones, David Donato; Malca Zelada, Elmer Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización ... -
Modelo e-commerce para la mype Biobotanic “GE” de la ciudad de Trujillo – 2016
Vilca Salazar, Yessica Betzabeth (Universidad Privada del Norte, 2016-08-27)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de describir el modelo E-Commerce para la mype Biobotanic “GE” en la ciudad de Trujillo 2016. El problema formulado para la investigación fue ...