Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022
Date
2022-11-19Author(s)
Lopez Barreyro, Michelle
Reategui Williams, Nicole Gianella
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la publicidad televisiva de productos alimenticios y la decisión de compra de padres de familia en Lima Metropolitana y la provincia de Callao. Para ello, se realizaron encuestas alineadas a la investigación, a una muestra de 384 padres de familia con hijos entre 3 y 12 años, residentes en los 43 distritos de Lima y la provincia de Callao. La búsqueda bibliográfica se efectuó en las bases de datos Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct y repositorios de tesis de diferentes universidades. La investigación realizada permite concluir que, la publicidad televisiva de productos alimenticios investigada a partir del modelo AIDA, influye en la decisión de compra de padres de familia, partiendo desde el reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y finalmente en el comportamiento post compra.
Mostrar más
The objective of this research is to identify the relationship between television advertising of food products and the purchase decision of parents in Lima Metropolitana and the province of Callao. For this purpose, surveys were conducted to a sample of 384 parents with children between 3 and 12 years old, living in the 43 districts of Lima and the province of Callao. The bibliographic search was carried out in the databases Dialnet, DOAJ, Google Scholar, Scielo, Redalyc, RENATI, Redib, Research Gate, Science Direct and thesis repositories of different universities. The research carried out allows concluding that television advertising of food products investigated from the AIDA model, influences the purchase decision of parents, starting from the recognition of the need, information search, evaluation of alternatives and finally in the post-purchase behavior.
Mostrar más
Bibliographic citation
Lopez, M., & Reategui, N. G. (2022). Decisión de compra de los padres de familia influenciada por la publicidad televisiva de productos alimenticios en Lima Metropolitana y la provincia de Callao, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32181
Subject
Collections
- Tesis [428]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto del contenido digital de la fan page de Cielo Studio en la decisión de compra de los clientes: padres de familia de 25 a 35 años de la ciudad de Trujillo
Castillo Romero, Maricielo del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019-04-04)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del contenido digital de la fan page de Cielo Studio en la decisión de compra de los clientes padres de familia de 25 a 35 años de la ciudad de Trujillo. ... -
Estrés parental y apoyo social percibido en padres de familia de hijos con trastorno del espectro autista en Lima, Perú
Lopez Sanchez, Aracely Jhassennia; Ushiñahua Lopez, Luisa Natalia (Universidad Privada del Norte, 2022-12-17)Acceso abiertoLa crianza en una responsabilidad que muchas veces es percibida por los padres como una situación que sobrepasa sus recursos. Por otro lado, se vuelve más compleja cuando uno de los hijos presenta trastorno del espectro ... -
Determinación del perfil del consumidor de pollo beneficiado en el sector retail moderno de la ciudad de Trujillo en el año 2015
Paredes Ibáñez, Verónica Marilin (Universidad Privada del Norte, 2016-02-01)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se desarrolló para determinar el perfil del consumidor/ comprador de pollo beneficiado en el sector retail moderno de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de brindar mayor precisión ...