Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021
Abstract
La investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S.A.C, respecto a la metodología de la investigación tiene un enfoque mixto de tipo pre experimental, aplicada, prospectiva, longitudinal y experimental siendo la muestra de 60 clientes empleando un muestreo por conveniencia debido a la coyuntura social por el COVID 19 y a la realidad de la empresa. Se emplearon las siguientes técnicas para la recolección de datos: encuesta, entrevista y guía revisión documental. Un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach de 0,78) y validado por expertos.
Posteriormente, se plantearon e implementaron las estrategias de Marketing digital empleando la metodología SOSTAC. Finalmente, se evaluó el cumplimento de los objetivos establecidos, logrando resultados satisfactorios alcanzando índices de engagement de 1.76% y 1.00%, además del incremento de seguidores en redes sociales de 3% y 13.51% en Instagram y Facebook respectivamente. Así mismo, se logró un incremento de 34.68% en las ventas promedio de la empresa, validado por el coeficiente correlacional . Respecto a la evaluación económica el VAN fue de S/34,458.65, el TIR de 91% que demuestra la viabilidad financiera de la implementación de estrategias de marketing digital en la organización.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ascoy, S. K. (2022). Estrategias de marketing digital para las ventas de la empresa Grupo 3S Inversiones S. A. C.-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32419
Subject
Collections
- Tesis [283]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ... -
Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018
Cheng Bustamante, Gladys Milagros; Paredes Lázaro, Karen Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2018-07-24)Acceso cerradoEn la actualidad se está generando un cambio en la economía global con un impacto sin precedentes en los sectores productivos. Si se habla de internet hoy es un requisito esencial para funcionar en la sociedad y ser un ... -
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
Zapata Rufino, Angie Belen (Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoEn el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de ...