El marketing sensorial y su relación con el posicionamiento de la marca restaurante parrillero en la ciudad de Trujillo año 2020

Date
2022-12-09Author(s)
Ciudad Aguilar, Mariana Fernanda
Honores Botton, Valeria Janet
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si existe relación
entre el marketing sensorial y el Posicionamiento de la marca restaurante parrillero en la
ciudad de Trujillo año 2020, para ello se recopiló información acerca de ambas variables,
las cuales fueron utilizadas para realizar la investigación.
La pregunta de investigación fue ¿Existe relación entre el Marketing Sensorial y el
Posicionamiento de la marca restaurante parrillero en la ciudad de Trujillo año 2020?
La metodología de la investigación se presentó con un enfoque cuantitativo de tipo
correlacional con un diseño no experimental, ya que no se realizó un estudio y análisis
previo. Se tomó como muestra a los clientes del restaurante parrillero, el tamaño de esta fue
determinado en 263 clientes frecuentes del restaurante utilizando la técnica de la encuesta y
el cuestionario como instrumento de medición, para obtener información desde las dos
perspectivas. Se tuvieron como principales resultados los siguientes: Existe una correlación
positiva regular entre la variable Marketing Sensorial y Posicionamiento con un coeficiente
de 0,718, por consiguiente, se presenta una correlación positiva regular entre la variable
Marketing Sensorial y la dimensión Recordación de Marca con un coeficiente de 0,653,
finalmente, se halla una correlación positiva regular entre la variable Marketing Sensorial y
la Dimensión Comprador con un coeficiente de 0,674.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ciudad, M. F., & Honores, V. J. (2022). El marketing sensorial y su relación con el posicionamiento de la marca restaurante parrillero en la ciudad de Trujillo año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32461
Subject
Collections
- Tesis [456]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
Medina Grados, Sofia Maryel (Universidad Privada del Norte, 2022-01-13)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación ... -
Factores del marketing sensorial que influyen en la construcción del branding emocional en los clientes de la empresa Rossana Torres en la ciudad de Trujillo, 2016
Torres Ruiz, Rosana Cristina (Universidad Privada del Norte, 2016-09-16)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe de Tesis denominado: “FACTORES DEL MARKETING SENSORIAL QUE INFLUYEN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL BRANDING EMOCIONAL EN LOS CLIENTES DE LA EMPRESA ROSSANA TORRES EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2016”, ... -
Marketing sensorial y posicionamiento en el sector de restaurantes: una revisión de la literatura científica
Ciudad Aguilar, Mariana Fernanda; Honores Botton, Valeria Janet (Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática tiene como principal objetivo investigar la importancia del marketing sensorial y el posicionamiento en restaurantes, para ello se recopiló información acerca de ambas variables, las cuales ...