Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes de la carrera de enfermería de una universidad de Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Orbegoso Villalba, Jonathan Alexander | |
dc.contributor.author | Gonzales Bringas, Katia Silvana | |
dc.contributor.author | Novoa Ocas, Cynthia Miyoko Ibet | |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T22:18:21Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T22:18:21Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier.citation | Gonzales, K. S., & Novoa, C. M. I. (2022). Estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes de la carrera de enfermería de una universidad de Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32485 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.9042 GONZ 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/32485 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de la carrera de enfermería de una universidad de Cajamarca, se empleó una metodología de alcance cuantitativo, no experimental y de corte correlacional-descriptiva, donde se tuvo una muestra de 83 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero fue el Inventario SISCO de estrés académico creado por Barraza y el segundo la Escala de manejo de tiempo (TMBQ, adaptada al español por García y Pérez). Como resultados se encontró que no existe una correlación entre el estrés académico y el manejo del tiempo, asimismo, en cuanto a la variable estrés académico el 12 % de los estudiantes figuran un nivel leve, el 80.7 % en un nivel moderado y el 7.2 % en un nivel severo, asimismo, se encontró que para el manejo del tiempo general el 7.2 % de los estudiantes figuran en un nivel leve, el 81.9 % en un nivel moderado y el 10.84% en un nivel severo. Finalmente, se concluye que los estudiantes pueden experimentar estrés académico mientras manejan su tiempo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Tiempos de trabajo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estresores académicos | es_PE |
dc.subject | Manejo del tiempo | es_PE |
dc.subject | Inventario SISCO | es_PE |
dc.subject | Cuestionario TMBQ | es_PE |
dc.title | Estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes de la carrera de enfermería de una universidad de Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 47658123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9376-9534 | es_PE |
renati.author.dni | 72043549 | |
renati.author.dni | 72446594 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Miranda Viteri, Milagros del Pilar | |
renati.juror | Rivera Castañeda, Patricia | |
renati.juror | Vásquez Zelada, Mariela | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [872]