Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.contributor.authorGuillen Aquino, Nicoll Oriana
dc.contributor.authorTorres Mayo, Franchesco Miguel
dc.date.accessioned2023-03-09T17:14:24Z
dc.date.available2023-03-09T17:14:24Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.citationGuillen, N. A., & Torres, F. M. (2022). Resiliencia en padres de niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, San Juan de Lurigancho-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32699es_PE
dc.identifier.other155.24 GUIL 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32699
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de resiliencia en padres de niños con habilidades diferentes de un Centro Educativo Básico Especial de San Juan de Lurigancho, 2022. El estudio tiene un diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo, se contó con la participación de 153 padres de niños con habilidades diferentes, el instrumento que se usó para el recojo de la información fue la escala de resiliencia de Wagnild & Young (1993), se encargó de medir cinco dimensiones de resiliencia mediante una escala de Likert del 1 al 7, conformado por 25 ítems pertenecientes a cinco dimensiones respectivamente por Wagnild & Young: Satisfacción personal, ecuanimidad, sentirse bien solo, confianza en sí mismo y perseverancia. Los resultados mostraron que el nivel de resiliencia de los padres se encuentra en una categoría promedio (46,7%), no obstante, existe un grupo en la categoría muy bajo (12,4%) y en la categoría muy alta (13,7%). Asimismo, se encontró la correlación de la variable y el diagnóstico del niño, que se obtuvo mayor porcentaje (56,2%) para el grupo del Trastorno del Espectro Autista. Finalmente, el 69,9% de los hijos de los participantes no acude a sus terapias, siendo así la mayoría.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConducta de afrontamientoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectHabilidades diferenteses_PE
dc.titleResiliencia en padres de niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, San Juan de Lurigancho-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni43617299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4681-3077es_PE
renati.author.dni75603330
renati.author.dni74385147
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorInjante Mendoza, Raúl
renati.jurorCasana Jara, Kelly Milagritos
renati.jurorMartinez Munive, Renzo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess