Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico en universitarios de Psicología de Lima Norte en el 2021
dc.contributor.advisor | Injante Mendoza, Raúl | |
dc.contributor.author | De la Cruz Alvarado, Nathaly Medalit | |
dc.contributor.author | Vallejo Cusipuma, Eva Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T19:57:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T19:57:15Z | |
dc.date.issued | 2022-11-30 | |
dc.identifier.citation | De la Cruz, N. M, & Vallejo, E. V. (2022). Inteligencia emocional y estrés académico en universitarios de Psicología de Lima Norte en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32738 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 VALL 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/32738 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue evaluar la inteligencia emocional y su relación con el estrés académico en universitarios de psicología de Lima Norte. Mediante la técnica probabilística aleatoria simple, se aplicaron las escalas TMMS-24 y la estandarización del SISCO-SV a 192 universitarios de la carrera de psicología, de ambos sexos y comprendidos entre 18 y 40 años de edad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo no experimental, con un alcance correlacional y corte transversal. Los primordiales hallazgos refirieron la existencia de una relación significativa de grado positivo débil entre las variables principales (r=0.24), el mismo grado de correlación fue evidenciado entre la atención emocional y el estrés académico (r=0.33). Por otro lado, no se halló relación significativa entre el estrés académico y las dimensiones de claridad emocional y reparación emocional. Los resultados se vieron limitados en cuanto al acceso de la muestra de forma presencial por la actual coyuntura; asimismo, los resultados estuvieron orientados únicamente a un momento en específico, invitando a que futuros investigadores tomen en cuenta el estudio de estas variables y apreciando la temporalidad en la que se encuentren. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en universitarios de Psicología de Lima Norte en el 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 10747556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5016-4340 | es_PE |
renati.author.dni | 74645449 | |
renati.author.dni | 73190480 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Ruíz Alva, César Mercedes | |
renati.juror | Lip Marín de Salazar, Tania Carmela | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [846]