Impacto de las TIC sobre la educación remota basada en Taxonomía de Bloom y aula invertida en tiempos del COVID-19
Resumen
El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo poder determinar en como las TIC han impactado en la educación remota, basado en la Taxonomía de Bloom y Aula Invertida, en estudiantes universitarios durante la pandemia del Covid-19. Respecto a la metodología, este estudio es de carácter mixto, de un nivel descriptivo y las técnicas utilizadas fueron una encuesta y entrevistas en profundidad a estudiantes del nivel superior de: Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Nacional de Trujillo y la Escuela Superior de Formación Artística - Bellas Artes pertenecientes a la ciudad de Trujillo. Finalmente, mediante la recolección de datos, se pudo determinar que las TIC en este nuevo método de enseñanza basado en la Taxonomía de Bloom y Aula invertida fue de manera positiva, sin embargo, más allá del cambio que hubo de lo tradicional a lo virtual, existió complicaciones, ya sea, con la conectividad en plena clase, la adaptación del alumno y docente o con la misma metodología que el docente trataba de implementar.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alva, A. (2022). Impacto de las TIC sobre la educación remota basada en Taxonomía de Bloom y aula invertida en tiempos del COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32777
Materia
Colecciones
- Tesis [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teoría del aula invertida orientada a la optimización de la forma de salones de clase para un instituto educativo en La Esperanza
Torres Espino, Paulo César (Universidad Privada del Norte, 2016-10-17)Acceso cerradoRESUMEN En el Perú, existe actualmente una deficiencia en el sector educativo, tanto en metodología como en infraestructura, la situación se agrava al tener mostrarse datos internacionales donde el país se ubica entre ... -
Aplicación de la flexibilidad espacial de segundo grado para el diseño de un centro educativo inclusivo de nivel inicial en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Paredes Mora, Karen (Universidad Privada del Norte, 2020-08-10)Acceso abiertoEn La Libertad existen 71 mil 839 personas con discapacidad de los cuales, según los datos del INEI, hacia el 2015 el 39,6% de la población discapacitada infantil de entre 3-5 años no tuvo acceso a educación básica. Los ... -
Propuesta de un centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la estimulación sensorial y cognitiva Montessori en Tarapoto 2023
Ramos Tafur, Saby Jackelyne (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como diseño un Centro de Educación Básica Regular, donde se tiene como objetivo establecer un diseño arquitectónico de centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la Estimulación ...