• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 201.2Kb)
Descargar
(application/pdf: 2.311Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.210Mb)
Embargado hasta el 20/03/2073
Embargado
(application/pdf: 196.9Kb)
Embargado hasta el 20/03/2073
Date
2022-11-20
Author(s)
Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo
Quiñones Masalias, Rafaela
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente estudio se planteó como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing sensorial y la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, con la finalidad de profundizar conceptos que cada día cobran más relevancia para el sector de restaurantes, dada la escasez de estudios con dicho planteamiento. La investigación tuvo una metodología cuantitativa de enfoque descriptivo-correlacional, la cual fue empleada a través de la aplicación de un cuestionario a 228 clientes de la organización evaluada. Se obtuvo como principal hallazgo que, con una significancia equivalente a 0,000, y un valor de correlación fuerte de 0,882, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, el marketing sensorial, compuesto por los factores visuales, físicos, olfativos, auditivos y gustativos, se relaciona con la experiencia del cliente durante su estancia en el establecimiento estudiado en la presente investigación, con lo que se concluyó que la experiencia de los consumidores se ve maximizada a través de la implementación del marketing sensorial. Se sugiere realizar estudios de medición de la percepción de los clientes de forma periódica y plantear planes de intervención en caso se detecten aspectos que generen disconformidad en la experiencia de consumo.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/32804
Bibliographic citation
Gavidia, J. M., & Quiñones, R. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32804
Subject
Marketing
Experiencia del cliente
Restaurantes
Marketing sensorial
Sentidos
Percepción
Collections
  • Tesis [456]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 

    Rutti Mio, Joselyn Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2021-10-21)
    Acceso abierto
    La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia del marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas” en comensales entre 25 y 30 años que hayan sido clientes ...
  • Thumbnail

    El marketing sensorial y su relación con el posicionamiento de la marca restaurante parrillero en la ciudad de Trujillo año 2020 

    Ciudad Aguilar, Mariana Fernanda; Honores Botton, Valeria Janet (Universidad Privada del Norte, 2022-12-09)
    Embargado
    La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si existe relación entre el marketing sensorial y el Posicionamiento de la marca restaurante parrillero en la ciudad de Trujillo año 2020, para ello ...
  • Thumbnail

    Relación de factores del marketing sensorial y psicología del consumidor en los clientes de Namora casa boutique S.A.C., Cajamarca 2018 

    Guevara Monzón, Odalis Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-09-19)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente informe de tesis denominado: “Relación de Factores del Marketing Sensorial y Psicología del Consumidor en los clientes de Namora Casa Boutique S.A.C., Cajamarca 2018”, tuvo como objetivo general ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.